Eiza González: de las telenovelas románticas a las películas de acción en Hollywood
COMPARTIR
La actriz mexicana protagoniza la nueva película de Michael Bay, ‘Ambulance’, al lado de Jake Gylllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II
Eiza González dejó México, y las telenovelas, para triunfar en Hollywood. Y lo logró. La actriz tiene una carrera ascendente en la que las constantes son los papeles de mujeres valientes y la acción, lejos del estereotipo latino. Una mezcla que alcanza su máximo registro en Ambulance, película estelarizada por la mexicana junto a Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II.
No sólo es protagonista del filme que se estrenó el pasado jueves en las salas de cine, también de todas las alfombras rojas que ha pisado en los distintos eventos de promoción de la producción dirigida por Michael Bay. Prueba de ello fue su paso por la premiere en Miami que se realizó el pasado jueves, donde su glamour y silueta –su bien trabajado abdomen fue tema de redes sociales- destacaron gracias a un vestido Prada con transparencias y cubierto de espejos.
En la cinta, Gyllenhaal da vida Danny Sharp, un asaltante de bancos de larga carrera que, en medio de su intento por escapar tras cometer un atraque, se ve forzado a apoderarse de una ambulancia que transporta a un policía herido. Ahí es donde aparece González, quien da vida a Cam Thompson, la paramédica a bordo del mismo vehículo, quien da muestra de su fiereza y valentía.
En una entrevista para Los Angeles Times, la joven señala que cuando leyó el guion su agente no le dijo quién era el director de la película. “Comencé a pensar en nombres, y cuando me dijo Michael Bay, respondí: ‘¿Qué? ¿Estás segura?’. Porque inicialmente este (guion) no es tan explosivo como termina siendo la película. Se trata más de una dinámica entre personajes, está mucho más enfocado en las emociones”.
“Me sentí muy emocionada por formar parte del universo cinematográfico de Michael Bay; crecí en los 90, viendo Bad Boys, The Rock y todas esas películas que definieron a una generación. Es siempre un honor ser parte de la carrera de un director que ha dejado tanta huella”, añadió González.
Una de las cosas que más apreció la actriz de Ambulance fue que en este papel se dejó de lado el estereotipo de latina, que la persiguió al inicio de su carrera cuando llegó a la Meca del Cine en 2012. Entonces, recordó que audicionó dos veces para Paul Blart: Mall Cop, donde era la típica latina. “No llegaron a mí papeles interesantes hasta hace cerca de tres años”.
“Entonces, cuando lees un guion como este, que pone al personaje femenino al frente, con emociones y sin superficialidad, especialmente si eres latina, se despierta en ti una vulnerabilidad, ya sea maternal o de ‘bad ass’, y yo sentí que esta mujer tenía muchas dimensiones. La vemos haciendo algo heroico y volviéndose desagradable casi de inmediato; después pasa por todas estas emociones, y finalmente, ella no tenía que ser una persona latina. No sé por qué (Michael) decidió que así fuera, pero me siento muy agradecida de que haya pensado en mí”, añadió.
Para Eiza fue un reto dar vida a una paremédica, porque es un trabajo que requiere compromiso, fortaleza y un interés genuino por los demás. “El proceso de aprendizaje fue muy educativo. Aprendí bastante no nada más las técnicas sino la cotidianidad, su vida, lo que conlleva ser un paramédico, los sacrificios que conlleva”, explicó en una entrevista para People.
Antes de su rol en Ambulance, Eiza actuó en películas como Baby Driver, Godzilla vs Kong y Rápidos y Furioso: Hobbs & Shaw. Una lista que da prueba de su ascendente paso por Hollywood. Hoy, la mexicana no sólo es tendencia en redes sociales, también es una actriz que está en el radar de las grandes producciones cinematográficas.