El futuro de Rafael Amaya en 'El Señor de los Cielos' es incierto debido a una rara enfermedad

Show
/ 26 julio 2018

Desde hace unas semanas Rafael Amaya explicó que tenía una enfermedad llamada histoplasmosis, y aquí te explicamos de qué se trata

El rumor sobre la posible salida de Amaya adquirió fuerza este jueves luego de que su personaje, Aurelio Casillas, resultara gravemente herido tras su esperado y sangriento enfrentamiento contra El Cabo, interpretado por el actor colombiano Róbinson Díaz.

El personaje que interpreta Amaya desde el 2013 quedó moribundo tras recibir tres plomazos, por lo que la posibilidad de que muera en los próximos capítulos está presente. “¿Aurelio saldrá intacto de esta”, se preguntó desde el perfil de Instagram de la superserie.

Días después, el actor confirmó que se había enfermado durante las grabaciones, pero aseguró que su intención era seguir en la superserie siempre y cuando Telemundo así lo quisiera. “Me cambió la vida Aurelio y vamos a platicarlo [con Telemundo seguir grabando otras temporadas] y agarrarnos de la mano y seguir viajando juntos. Y si llegó la hora de soltar la mano, pues a soltar la mano, vamos a ver qué pasa. Siempre voy a estar dispuesto a trabajar con los que me dieron la mano cuando estaba tirado. [No] les voy a dar la espalda, decir: ‘Ah, ahora que ya tengo, pues ya no [sigo]’. No puedo, no puedo”, declaró Rafael.

De acuerdo con el actor contrajo una enfermedad llamada histoplasmosis mientras grababa unas escenas en una cueva en Turquía.

¿Qué es la histoplasmosis ?

Esta es una infección que se contrae al respirar un hongo llamado histoplasma, que se encuentra principalmente en los excrementos de algunas aves y murciélagos.

De acuerdo con los expertos esta afección no es contagiosa, pues la única forma de infectarse es al respirar las esporas.

La histoplasmosis puede ser asintomática durante las primeras etapas.

Sin embargo, con el tiempo pueden aparecer dolores de cabeza recurrentes, tos seca, fiebre, dolores en el pecho y problemas con las vías respiratorias como resequedad.

Para diagnosticarla es necesario realizar tomografías, análisis de sangre y orina y tomar muestras de tejidos.

Cuando la infección es moderada el propio cuerpo se encarga de eliminarla, y de no ser así es tratada con antimicóticos.

En adultos es muy extraño que las esporas lleguen a otros órganos, por lo que la posibilidad de que la enfermedad se complique es mínima.

El actor de 41 años explicó a People que a él lo que más le afectó fue la voz. "Hablaba como Batman", aseguró, y agregó que ya se está recuperando.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar y han sido mucho los que han amenazado a Telemundo con no seguir viendo la superserie si Rafael Amaya sale de la historia. “Si llegan a sacar a Rafael Amaya ya no sería lo mismo obviamente. Yo en lo particular dejaría de ver la serie”, se puede leer entre los cientos de comentarios que han inundado las redes.

Con información de Telemundo y People en Español

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores