El juicio que convirtió a Emma Coronel en una Kardashian
COMPARTIR
Su esposo Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue declarado culpable, pero ella se convirtió en toda una celebridad
El Chapo fue hallado culpable, pero hoy en todos los medios sólo hay algo que opaca el veredecto de quien fuera el narcotraficante más rico y buscado del mundo: su esposa Emma Coronel, quien convirtió su visitas al juzgado en una pasarela imaginaria. Y es que no era para menos, al ver su curvilinea figura caminar hacia el interior del recinto, no era una exageración ver en ella a la más exitosa de la dinastía Kardashian: Kim.
Y es que los labios carnoso, gracias a inyecciones y relleno, los pómulos prominentes que le dan un toque más afilado a su rostro, las enormes gafas, la piel bronceada y claro, outfits bien pensado que dejaban ver su enorme trasero, el cual fue hehco a la medida y su busto prominente, no hicieron otra cosa que sumarle fans por todo el mundo, quienes le pedían que abriera sus redes sociales, pues había cientos y cientos de cuentas faltas, pero hay algo en particular, la televisión estadounidense le empezarona dar el trato de celebridad.
Y cómo si lo que traía encima no fuera suficiente, la mujer del célebre narco se hizo acompañar de dos o tres guaruras de enorme estatura, algunos afroamericanos y de un séquito, que parecía una celebridad caminado hacia un llamado a un set de cine, o alguna entrevista televisiva. Pero no era así, ella tenía el derecho de asistir a la corte en donde su marido era juzgado por delitos que lo pintaban como un temerario, un asesino sin remordimientos, uno de los mayores traficantes de drogas hacia EU y un sin fin de delitos que de pronto pasaban a segundo y tercer término porque los reflectores estaban sobre ella.
"No podía ser de otra manera. Bajo un fuerte equipo de seguridad, Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín el "Chapo" Guzmán, llegó a la corte con un atuendo digno de una Kardashian. Abrigo negro, pantalones ajustados y un gran tacón. Pese a la lluvia y la baja temperatura, la ex reina de belleza no perdió el estilo.
"Como si se tratara de una celebridad, los fotógrafos siguieron todo el camino de Coronel hasta la puerta de los juzgados, y retrataron cada aspecto de la joven": así relataba el diario Excélsior una de las visitas de Coronel a los juzgados y esto sólo es una muestra de cómo las miradas estaban sobre ella y cada visita lo capitalizaba, afuera llegando regia, altiva, hermosa, como si se tratara de una gran actriz (quizá sí lo es) o una rockstar o una socialité.
Pero antes de ser primero la mayor de las "buchonas", luego una belleza digna de las Kardashian, emma Coronel era una chica sencilla, de rancho, que concursaba para convertirse en reina con un vestido folclórico y hasta "kistch" que muchos de sus fans no pueden creer que se trate de ella.
Pero, cómo se conocieron Emma y El Chapo "Emma es hija de Blanca Estela Aispuro e Inés Coronel Barrera, aquel verano de 2007 tenía apenas 18 años y gracias a su belleza heredada por su madre, se coronó como Reina de la Feria del Café y la Guayaba, la cual se celebra cada año en el municipio de Canelas, Durango.
"Coronel Aispuro es familiar de Ignacio "Nacho" Coronel, uno de los fundadores y pieza clave en el Cártel de Sinaloa, llamado "El Rey del Cristal" por ser el pionero en el tráfico de metanfetaminas.
"Nacho" Coronel fue fundador, también, de los "Matazetas", brazo armado que, junto otros grupos dentro de la organización de Sinaloa, formaron a la postre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
"El bastión de "El Rey del Cristal" era Durango, donde fungió como anfitrión de la bodade "El Chapo" y Emma, para ser específicos en el municipio de Canelas.
"El término boda es un decir, puesto que no se podía casar oficialmente, porque todavía seguía en matrimonio con María Alejandra, su primera esposa, pero si fue un evento en el que se formalizó la unión entre Coronel Aispuro y Guzmán Loera.
"De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, en su libro "Los señores del narco", al festejo acudieron los capos más cercanos a "El Chapo"", así relata La Silla Rota el acontecimiento que marcaría la historia entre Emma y El Chapo.
Y aunque muchos creen que nació en México, no es así, pues Emma Nació el 2 de julio de 1989 en las afueras de San Francisco. Desde muy joven formó parte de concursos de belleza.
Coronel fue coronada como reina del Café y la Guayaba en el pequeño pueblo de Canelas, Durango, en 2007. Ella comenzó su relación sentimental con El Chapo en 2006, luego de obtener la corona. La joven se convirtió en la tercera esposa de “El Chapo”, quien tenía 60 de edad, ella tenía 17. Y es que luego de conocer a Joquín Guzmán, la transformación física fue evidente pues fue cliente frecuente de cirujanos plásticos que esculpieron a la mujer que todos conocemos ahora.
El líder del Cartel de Sinaloa y Coronel tienen dos hijas: unas gemelitas, que llevan por nombre María Joaquina y Emali Guadalupe.
Esta es la historia de amor del Chapo, ella había permanecido a la sombra hasta que el Capo fue capturado de nuevo y extraditado para juicio en Estados Unidos. Sólo basta como relataban los medios su presencia, entre ellos la revista Proceso:
"Luego de tres días de ausencia y justo en la última audiencia de 2018, Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, reapareció en la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, junto con sus hijas, y se apoderó de la atención en el juicio que se sigue contra el capo sinaloense.
"A escasos cinco minutos de haber iniciado la audiencia de este jueves, Emma Coronel, María Joaquina y Emali hicieron su aparición en la sala del juez Brian Cogan.
"El líder de una de las fracciones del Cártel de Sinaloa concentró la mirada en sus hijas, y por un momento olvidó que el gobierno de Estados Unidos lo acusa de ser uno de los capos más poderosos y peligrosos del tráfico de drogas.
"Incapaz de contener sus emociones, a El Chapo se le llenaron los ojos de lágrimas, y aunque se contuvo para evitar que se le escaparan, volteó completamente a su flanco izquierdo para saludar y mandarle besos a las mellizas".
Y a partir de ahí todo fue farándula, cotilleo adentro del juzgado de las miradas del Capo y su esposa, las bolsas, los lentes, los abrigos, las marcas con que vestía a sus hijas y aunque usted no lo crea, la trasnformación de Emma Coronel en una celebridad digna de ser retratadada en la serie Los Simpson.
O al menos eso parecía, pues la se trató de la obra del artista Alexsandro Palombo. El post mostraba a Emma saliendo de la corte de Nueva York mientras es asediada por los paparazzis luciendo su exhuberante belleza.
El Diario de Nueva York, un sitio de noticias hispano, indica que el impacto de Coronel se intensifica con su sorpresivo ascenso como “estrella de las redes sociales”, ya que a pesar de negar que tiene cuentas en Instagram, suma más de 600,000 seguidores, incluso una de las fotografías en las que aparece de espalda –cuando acudió al estadio de los Yankees– tiene el nombre de su cuenta, @emmacoronela, marcado con el número uno. A ello se suma el perfil en Twitter que tiene más de 43,000 seguidores, pero donde publica poco.
"Pero su fama ha alcanzado niveles insospechados. En una entrevista con Telemundo, Coronel reveló varios aspectos de su vida y la relación con “El Chapo”, pero sorprendió cuando prefirió callar sobre cómo obtiene los recursos para vivir con los lujos que muestra en sus fotografías y con la ropa de diseñadores reconocidos que viste", agrega el sitio digital.
“¿Tu pregunta es que si tengo dinero legal… negocios legales?”, fue la respuesta de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, a Rebeka Smyth, cuando la cuestionó de qué vivía. La esposa del líder del Cártel de Sinaloa pensó un instante su respuesta mientras arrastró una frase “Eeeste… tenemos negocios”. Luego afirmó que no podía ahondar en el tema.
“Sí tengo (negocios legales)… tengo tierras de riego, este… cosas así, de las que prefiero no hablar, pero…”, afirmó.
Los medios estadounidenses destacan la figura de Coronel y comparan su estilo de vida a las de estrellas de “realities”
Hoy, cuando El Chapo fue declarado culpable, Coronel fue asediada por los medios y ella se mantuvo con la frente en alto, a pesar que comentaron que adentro había soltado lágrimas al ver a su esposo perdiendo la batalla.
"Yo hoy no voy a llorar”, fue la respuesta de Emma Coronel al conocer en la corte de Nueva York el veredicto del jurado, que encontró culpable al capo sinaloense en 10 cargos.
"Nada hay que lamentar porque nadie ha muerto", agregó la madre de los dos hijos del narcotraficante mexicano, acreedor al menos a una sentencia de cadena perpetua, cuyo anuncio formal se prevé para el próximo 25 de junio.
Y como si no fuera suficiente con las fotografías Emma Coronel ofreció una entrevista exclusiva a telemundo en donde habló de la vida de ella junto al Chapo como si se tratara de dos celebridades, dos estrellas de cine: “(Quiero) estar tranquila, estar en alguna parte del mundo donde podemos estar tranquilos [...] no sueño de las grandes cosas”, dijo la exreina de belleza de apenas 29 años. “Tranquilidad, felicidad, nada del otro mundo”.
"Pero no es la vida que le ha tocado pues al ser la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, ahora vive una vida bastante pública y asiste bajo el ojo colectivo al proceso judicial de su marido, actualmente en los tribunales federales de Nueva York. Este juicio ha cobrado un interés sin precedente dentro y fuera de Estados Unidos, no solo por los cargos en su contra sino por la leyenda detrás del famoso capo a quien se le señala como líder del cártel más poderoso de México", así anunció Telemundo la entrevista que ahora tiene millones de visitas.
Finalmente te dejamos una galería de fotos que corroboran que esta mala noticia para Coronel y sus hijas, es, al parecer el nacimiento de una estrella, que por cierto ya tiene infinidad de Instagram y Twitter "oficiales".