Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

El Príncipe Andrés: el duque de York ya no será llamado Su Alteza Real tras perder títulos militares y patrocinio real

Show
/ 14 enero 2022

El Palacio de Buckingham anunció este jueves que los títulos militares y los patrocinios se le devolvieron a la Reina Isabel

La Reina Isabel II expulsó este jueves al Príncipe Andrés de la Familia Real, despojándolo de todos sus títulos militares y patrocinios.

En un brutal comunicado de dos líneas, el Palacio de Buckingham también lo obligó a renunciar a su título de Su Alteza Real y frustró sus esperanzas de reanudar sus funciones públicas.

Esta decisión se produce un día después de que un juez de Nueva York rechazara desestimar una demanda civil que alega que el Príncipe Andrés agredió sexualmente a Virginia Giuffre, una de las presuntas víctimas del millonario estadounidense Jeffrey Epstein, cuando ella tenía 17 años.

“Con la aprobación y acuerdo de la reina, los títulos militares y patrocinios reales del duque de York fueron devueltos a la reina. El duque de York seguirá sin emprender tareas públicas y está defendiendo el caso como ciudadano privado”, dice el comunicado.

$!Los herederos directos de la Reina buscan protegerla y a la institución que entra en el Jubileo de Platino.

Carlos de Inglaterra y su hijo Guillermo piden el exilio del Príncipe Andrés

Como “implacable y rápida” fue calificada la decisión de Isabel II de retirar a su hijo Andrés todos los títulos por algunas fuentes de Palacio y a esto hay que agregar que los dos herederos directos de la Reina, para salvaguardar la institución, han pedido ver al duque fuera del país.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio