Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Ellen DeGeneres ofrece disculpas tras denuncias de ex empleados

Show
/ 31 julio 2020

Después de que varios trabajadores de su programa manifestasen una cultura de trabajo 'tóxica' y racismo

Ellen DeGeneres pidió perdón. La presentadora de The Ellen DeGeneres Show se disculpó después de que su programa saltase a la primera línea de la noticia tras ser denunciado por un grupo de trabajadores que manifestaron una “cultura de trabajo tóxica” y “racismo”, entre otras, dentro del show.

Mediante un comunicado la comunicadora dijo sentirse decepcionada el trato que recibiero sus empleados.

“El primer día de nuestro programa le conté a todos en nuestra primera reunión que The Ellen DeGeneres Show sería un lugar de felicidad: nadie levantaría nunca la voz y todo el mundo sería tratado con respeto”

“Obviamente, algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido así. Y por eso lo siento. Cualquier que me conozca sabe que eso es lo contrario de lo que creo y de lo que espero de nuestro show”, añade DeGeneres.

Una exclusiva del diario 'Variety' publicada este lunes, y respaldada después por prensa especializada, afirmó que varios empleados del 'show' habían recibido un comunicado que informaba de que se llevarían a cabo una serie de entrevistas al equipo como parte de una investigación independiente.

La noticia llegó semanas después de que el diario digital 'BuzzFeed' publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de "racismo" y "cultura de trabajo tóxica".

En el artículo se citaban acusaciones de comentarios inapropiados y una dinámica de "miedo" en la que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos.

'The Ellen DeGeneres Show' lleva en emisión desde 2003, ha sido nominado a los Emmy en 171 ocasiones (con 61 estatuillas conseguidas) y actualmente su emisión concentra una media de 2,5 millones de espectadores diarios a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas internacionales.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio