Emilia Clarke ‘perdió’ partes de su cerebro después de sufrir dos aneurismas grabando ‘Game of Thrones’

Show
/ 18 julio 2022

La actriz tuvo que someterse a una cirugía cerebral y sufrió afasia, lo que la hizo temer por el futuro de su carrera

Emilia Clarke dice que le falta “una buena parte” de cerebro después de sufrir dos aneurismas en 2011 y 2013.

Hay una buena cantidad de mi cerebro que ya no se puede usar, es notable que pueda hablar, a veces articuladamente, y vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión”, dijo Emilia Clarke al programa “Sunday Morning” de BBC One. “Pertenezco a la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso”, añadió la protagonista de “Game of Thrones”.

La intérprete de 35 años se lo toma con humor, al señalar que “¡Falta bastante!” de su cerebro, “lo que siempre me hace reír”. Explicó que la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, “pero luego, lo que falta, desaparece”.

La actriz experimentó su primer aneurisma, que le provocó un derrame cerebral y una hemorragia subaracnoidea, poco después de terminar el rodaje de la primera temporada de “Game of Thrones” en 2011.

Instagram

Eso condujo a una cirugía cerebral y, dos semanas después, la actriz no recordaba su nombre. “Sufría de una condición llamada afasia, una consecuencia del trauma que había sufrido mi cerebro”, dijo en un ensayo de 2019 para The New Yorker.

En mis peores momentos, quería desconectarme”, escribió. “Le pedí al personal médico que me dejara morir. Mi trabajo, todo mi sueño de lo que sería mi vida, se centraba en el lenguaje, en la comunicación. Sin eso, estaba perdido”.

Afortunadamente para Clarke, su afasia fue temporal. “Me enviaron de regreso a la UCI y, después de aproximadamente una semana, la afasia pasó”, escribió. “Pude hablar”.

En 2013, Clarke se sometió a una segunda cirugía para tratar otro aneurisma que estaba a punto de estallar. Aunque la cirugía fue traumática, con complicaciones, la actriz regresó a trabajar y terminó de grabar la serie de HBO. Actualmente protagoniza el montaje “La gaviota” en el Harold Pinter Theatre de Londres.

La actriz también ha creado una organización benéfica, llamada SameYou, para recaudar dinero para las personas que se recuperan de lesiones cerebrales y accidentes cerebrovasculares.

Los problemas médicos que cambiaron su vida también cambiaron la opinión de la histrión sobre la belleza. “Los momentos felices y ser feliz es lo que vas a ver en tu lecho de muerte. No vas a recordar los momentos en que tomaste esa selfie súper linda”, dijo.

Con información de People

COMENTARIOS

Selección de los editores