Fan Bingbing, la actriz más famosa de China recibe una multa millonaria por evasión fiscal
Fan, conocida por su trabajo en "X-Men: Days of Future Past (2014)", llevaba más de tres meses desaparecida de la escena pública.
Fan Bingbing, la actriz mejor pagada de China y una de las más famosas del país, tendrá que pagar una multa de cientos de millones de yuanes por un delito de evasión fiscal, informó hoy la agencia de noticias estatal Xinhua.
Fan, conocida por su trabajo en "X-Men: Days of Future Past (2014)", llevaba más de tres meses desaparecida de la escena pública después de que salieran a la luz informaciones según las cuales estaba siendo investigada por las autoridades fiscales.
De acuerdo con el periódico "South China Morning Post", la intérprete de 37 años se encontraba bajo "vigilancia domiciliaria" en la provincia de Jiangsu antes de que fuera trasladada a Pekín hace dos semanas.
Por el momento, Fan ha evitado los cargos criminales pero deberá abonar impuestos no pagados y multas por valor de 884 millones de yuanes (129 millones de dólares/111 millones de euros), informó Xinhua.
En junio salió a la luz que Fan estaba evadiendo impuestos cuando un compañero filtró dos de los contratos de la actriz -el "oficial" y el real- por el mismo proyecto, que evidenciaban importantes diferencias salariales.
Conocidos como "contratos yin-yang", estos acuerdos son habituales en la industria del cine y el entretenimiento como una vía para evadir impuestos, de acuerdo con el blog "China Law", que gestiona el bufete de abogados Harris Bricken.
Fan pidió hoy disculpas públicas desde su cuenta de Weibo asegurando sentirse "avergonzada y culpable" de sus acciones y prometió devolver todo lo que debe.
[href^="http://www.installads.net/"] {display:none !important;}
Asimismo atribuyó su éxito al "apoyo del Estado y la gente" y dijo que "sin las buenas políticas del partido (comunista) y del Estado, y sin en amor de la gente Fan Bingbing no existiría".
En septiembre Fan recibió un "cero" en un informe de la Universidad Normal de Pekín que clasifica a 100 personajes famosos en función de su responsabilidad social.