‘Fijamos nuestro precio para nuestro arte’, Kanye West cobrará 4 mil pesos para escuchar su nuevo álbum

Show
/ 19 febrero 2022

El rapero ha iniciado una ‘revolución’ en la música, y se niega rotundamente a compartir sus ganancias con Spotify, YouTube, Apple Music e incluso Amazon Music, por lo que ahora quiere cobrarles a sus fans mucho dinero

Kanye West sigue dando de qué hablar, ya sea por su divorcio con Kim Kardashian o por su racha competitiva luego de que el pasado fin de semana señalara que estaba en tendencia por encima del Super Bowl. Ahora, el rapero anunció que su próximo álbum llamado “Donda 2”, solo estará disponible en Stem Player, un dispositivo que permite escuchar y editar música lanzado en 2021 por la firma electrónica Kano Computing en unión con Kanye. La decisión al parecer se tomó por el bajo porcentaje que obtienen los artistas por sus canciones, en comparación con la industria musical, así, West hizo un llamado a ‘tomar el control’ de los servicios de transmisión.

“Donda 2 solo estará disponible en mi propia plataforma, Stem Player. No en Apple, Amazon, Spotify o YouTube. Hoy los artistas obtienen solo el 12% del dinero que gana la industria. Es hora de liberar a la música de este sistema opresor. Es hora de tomar el control y construir el nuestro”, anunció el pasado viernes en su cuenta de Instagram.

$!“Donda 2” es uno de los álbumes más esperados por los fanáticos del rap en 2022.

Sin embargo, la pregunta en estos momentos es ¿cuánto nos costara escuchar ‘Donda 2?’ Stem Player cuesta alrededor de 200 dólares, el equivalente a 4 mil 58 pesos mexicanos, lo que nos indica una alta barrera de entrada en términos económicos contrario a las plataformas que estamos acostumbrados a utilizar. No obstante, aunque los fanáticos han reaccionado de distintas maneras, al parecer el dispositivo puede tener éxito, más aún si otros artistas pretenden mudarse al dispositivo de West. Lo que es seguro es que Kanye ha comenzado una ‘revolución’ musical como él mismo lo señaló.

“Stem Player es tendencia. Ve a stemplayer.com para ser parte de la revolución, siento la misma sensación que cuando me mudé a Nueva York para triunfar en la música. No sabía qué iba a pasar, pero sí que tenía que moverme. Después de diez álbumes, después de estar bajo diez contratos. Rechacé un contrato de cien millones de dólares con Apple. Nadie puede pagarme para que me falten el respeto. Fijamos nuestro propio precio para nuestro arte. Las empresas tecnológicas hicieron que la música fuera prácticamente gratis, así que si no haces merchandising y giras no comes. Estoy dispuesto a morir de pie porque no voy a vivir más de rodillas. Yo dirijo esta compañía al 100%, no tengo que pedir permiso”, escribió.

Temas



Personajes



Selección de los editores