Gal Gadot molesta por decisión de la ONU sobre la Mujer Maravilla
COMPARTIR
Gal Gadot habló acerca de La Mujer Maravilla y la decisión de la ONU de dejarla fuera de la campaña para empoderar a las mujeres
Luego de que el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, informara que La Mujer Maravilla dejaría de ser embajadora de la campaña para empoderar a las mujeres, Gal Gadot, quien da vida a ese personaje en las cintas de Dc Comics, habló al respecto.
"Hay muchas cosas horribles que están pasando en el mundo y sobre esto están protestando, ¿es en serio?" dijo la actriz en entrevista con la revista TIME.
Hace más de dos meses, se inició una petición en línea que argumentaba que la Mujer Maravilla era una "imagen sexualizada. La heroína, casi desnuda, lleva un vestido escueto con la bandera americana y botas por la rodilla", se leía en la petición.
Gal Gadot contestó que "cuando las personas dicen que La Mujer Maravilla debería 'taparse', realmente no lo entiendo. Se dice: 'Si ella es inteligente y fuerte, no puede ser sexy'. Eso no es justo ¿Por qué no puede ser todo eso?", explicó la actriz de origen israelí.
Por último, dijo: "creo que la gente tiene una idea equivocada cuando digo que soy feminista. Ser feminista no es quemar un sostén y odiar a los hombres. Se trata de la igualdad de género".
Más de 45 mil personas firmaron la petición para que la ONU retirara a La Mujer Maravilla de la campaña que tenía por objetivo empoderar a las mujeres.