“Había una vez”: Magia sobre el escenario

Show
/ 6 mayo 2016

Más de 60 alumnos son los que participan en este proyecto, desde cantantes, bailarines y músicos, los cuales demostrarán que su talento es grande

“Es un concierto muy esperado, claro que estamos nerviosos, pero también encantados con la oportunidad"

Recuerdas cómo en la infancia  había canciones  que nos hacían vibrar y encender nuestros corazones. Pues, ¡te tenemos una sorpresa!, los alumnos del TEC presentan: “Había una vez”, su concierto ensamble número 30, que promete llevar a los asistentes a un mundo lleno de magia y fantasía Arian Esquivel

De pequeños la magia no cabía en nuestro corazones. Atónitos, veíamos como una sirena de cabellos de fuego, logró conseguir sus piernas a cambio de darle su voz a una bruja ambiciosa, o como un semidiós griego encontró la fuerza tras dedicación y trabajo. Cada uno cuenta su historia por medio de canciones, que hablan de amor, de dedicación y mensaje de paz; las cuales quedaron en nuestra memoria por años. 

El mundo de princesas, reyes, magos, hechiceros, brujas, seres mitológicos y sapos, emocionaba nuestras vidas con canciones que nos invitaban a no rendirnos y buscar cumplir nuestros sueños. Para revivir esos años de infancia y las canciones que han hecho vibrar a miles de corazones en el mundo, los chicos del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, se preparan para presentar en el auditorio de esta institución, el próximo 7 y 8 de mayo, el concierto ensamble número 30: “Había una vez”, conformado por más de 25 canciones que se han hecho famosas por películas infantiles de gran relevancia.

$!“Había una vez”: Magia sobre el escenario
“Estas canciones marcaron mi infancia y presentarlas sobre el escenario me emociona, me hacen sentir como una pequeña”

La fantasía llega a Saltillo
¡Bienvenidos a un mundo de fantasía donde los sueños se hacen realidad! Príncipes azules, princesas en peligro, dragones, animales que hablan... sí, estamos en un mundo lleno de magia y fantasía. Si hay algo que poseen los mundos de magia, son canciones que te llegan al alma, te hacen bailar, volver a soñar. Vestidos de blanco los alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Saltillo, se encargarán de llevar a quien al espectador; niños, adultos, mujeres y hombres serán llevados por mundos de fantasía, que nos harán sentir como niños una vez más.  

Más de 60 alumnos son los que participan en este proyecto, desde cantantes, bailarines y músicos, los cuales demostrarán que su talento es grande. Platicamos con algunos de estos estudiantes, nos cuenta; están emocionados, nerviosos y felices de poder presentar este montaje. “Siempre va a existir nervio, pero es algo que esperamos mucho. En esta ocasión podremos revivir la música de nuestra infancia y hacer que muchos sientan la magia”, explicó Daniel Velázquez, integrante del ensamble.

Para este montaje participan seis jóvenes músicos, quienes a inicios de este proyecto descubrieron que compaginar la música no es cosa fácil. “Es difícil, pero nosotros presentaremos la música del ensamble, trabajamos en conjunto con los bailarines y los cantantes”, comentó Emérico Pedraza. César Ramos, coordinador de difusión cultural del Tecnológico de Monterrey, campus Saltillo, es quien se encarga de que este proyecto se lleve de la manera adecuada. Él nos cuenta que en esta ocasión, “Había una vez” es un espectáculo que muchos esperan, es por eso que desde los primeros días de enero empezaron con los ensayos, los cuales han sido complicados, ya que se tienen coordinar las agendas de los alumnos y directores. “Es un montaje que inició en enero de este año, estamos trabajando con una compañía conformada por 60 alumnos: músicos bailarines y cantantes, todos de preparatoria y de carreras profesionales”, dijo César Ramos. 

“De pequeña siempre viví en un mundo de princesas, un mundo que hoy vuelve a ser realidad gracias al concierto ensamble número 30”

Bruno Sangar, es quien está detrás de la dirección vocal; Acela Robledo la dirección coreográfica e Ivan Carrizales la dirección musical. Los tres directores trabajan cada fin de semana con los alumnos, jornadas de más de hasta 8 horas ensayan en conjunto. “Es un proyecto muy complicado en la logística de ensayos, ya que solo los fines de semana podemos trabajar, y obviamente los chicos sacrifican sus fines, salidas, fiestas y descansos. Ensayan los viernes desde las 16:00 hasta las 20:00 horas y los sábados desde las 9:00 hasta las 20:00 horas y los domingos de las 10:00 hasta las 14:00 horas”, confesó César Ramos. En esta ocasión, se decidió hacer una abstracción de todas estas películas, César Ramos explicó que: “no se trata de caricaturizar el espectáculo, sino que se saca lo más abstracto de los temas más memorables con música completamente en vivo, para ofrecer una experiencia inolvidable”. 

El coordinador de difusión cultural también mencionó que este tipo de actividades ayudan a los jóvenes a encontrar disciplina, dedican y esfuerzo en cada uno de los ensayos, factores que les ayuda a mejorar sus habilidades en su crecimiento académico. “Desde la visión de asuntos estudiantiles, lo más importante es la parte formativa, los chicos al estar involucrados en proyectos culturales, artísticos o de liderazgo, lo que hacen es trabajar sus habilidades de trabajo en equipo, creatividad y organización de tiempo. Ellos desarrollan muchas habilidades de seguridad y liderazgo que les ayudan a completar esas habilidades. Los vincula de una manera más sensible al cambio y al tiempo”, finalizó. 

¡No te lo puedes perder!
Había Una Vez: Concierto Ensamble 30 Fecha: Sábado 7 de Mayo
Funciones: 16:30 y 19:30 horas
Fecha: Domingo 8  de Mayo
Funciones: 15:30 y 18:30 hrs
Lugar: Auditorio del Campus
Boletos: $50 General
Disponibles en el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo Informes al: 4118031

Algunos de los cantantes, músicos y bailarines Daniel Velázquez
Cynthia López
Larissa Prado
Jorge Garza
Pedro Rodríguez
Jennifer Valero
Emérico Pedraza
Raúl Amézaga 

El repertorio
“Veo en ti la luz” de Enredados
“Desde cero a héroe” de Hércules
“Hombres de acción” de Mulan
“Bajo el mar” de La Sirenita
y 21 canciones más

Los directores 
Bruno Sangar, dirección vocal
Acela Robledo, dirección coreográfica Ivan Carrizales la dirección musical

El dato
Más de 60 alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo participan Más de 20 horas a la semana ensayan Músicos, bailarines y cantantes interactúan en escena

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores