Habla Lolita Cortés sobre Alexis Ayala y su opinión sobre Guana: ‘tú no sabes nada, por lo visto’

Show
/ 10 octubre 2025

La polémica continúa tras los comentarios que Alexis Ayala hizo sobre el desempeño teatral de “El Guana” en La Casa de los Famosos, pues ahora Lolita Cortés salió en defensa del actor del musical

Durante su participación en el reality La Casa de los Famosos México, Alexis Ayala cuestionó públicamente la actuación de José Luis Rodríguez, mejor conocido como “El Guana”, al señalar que “es ensamble de teatro” y sugerir que no debía cantar todos los días porque no es compositor ni cantante profesional.

Aunque reconoció el talento de “El Guana” y expresó la esperanza de que protagonice pronto, fue ese matiz sobre su rol —en su opinión— el que generó el conflicto.

TE PUEDE INTERESAR: Publican FOTOS de presuntos asesinos de Fede Dorcaz, miembro del programa Hoy

En redes, algunos usuarios defendieron a Ayala, asegurando que sus palabras fueron mal interpretadas: “Jamás dijo eso Alexis Ayala. Reconoció que es muy talentoso...”

Sin embargo, Lolita Cortés no dejó pasar la oportunidad y manifestó su desacuerdo de forma enérgica. Invitada al podcast “Pinky Promise”, la actriz respondió con indignación al cuestionamiento sobre cómo veía el comentario de Ayala.

“No me toquen ese vals... Entró a ‘La Casa de los Famosos México’ un chico al que le dicen ‘El Guana’. Es un hombre que tiene una carrera maravillosa de teatro musical.”

Cortés rememoró que José Luis Rodríguez ya colaboraba con artistas como Silvia Pinal en los años 90 y consideró que el ensamble teatral es una de las piezas más exigentes y valiosas de la escena: “Un ensamble es lo mejor de lo mejor. Además, son miles que hacen la fila para estar ahí... los escogidos... son los mejores.”

Para ella, la crítica de Ayala fue un menosprecio no solo hacia “El Guana”, sino hacia generaciones enteras de actores de ensamble: “Te pregunto, Alexis, que tú no sabes nada por lo visto... ‘El Guana’ ... no salió de un programa de televisión. Él ha hecho grandes obras en México, musicales y de texto.”

Con estas declaraciones, la actriz apuntó a que los ensambles son semillero de grandes protagonistas y actrices reconocidas, y que su labor ha sido malinterpretada cuando algunos la comparan únicamente con papeles secundarios.

La confrontación generó un intenso debate entre seguidores del medio artístico. Varios usuarios reprocharon que Lolita Cortés interpretara de forma parcial las palabras de Ayala: “Infórmese bien... Él solamente dijo que ‘El Guana’ es un ensamble de teatro. Nunca lo descalificó, mucho menos dijo que no vale nada.”

Otros festejaron su valor para rebatir públicamente lo que consideraron una actitud ofensiva hacia el mundo del teatro musical: “Bravo, Lolita, por poner en su lugar a quien no valora el esfuerzo de quienes están detrás del escenario.” (comentario representativo en redes).

Por lo pronto, Alexis Ayala no ha emitido respuesta directa a las declaraciones de Cortés.

Egresada en Licenciatura de Comunicación por la UA de C. Laboró como Co-coordinadora en Comunicación Social y Política, así como en producción de contenido para redes sociales y edición de textos académicos. Colaboró en jornadas de promoción para la Salud Sexual y Reproductiva. Actualmente se desempeña como Editor Digital First en Mesa Central de esta casa editorial.

Está certificada en Diplomados de Comunicación Política por Escuela en Liderazgo Xoan Noya en 2020, en Perspectiva de Género en la cobertura de la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Femenicida por la UNAM en 2021 y en La Suprema Corte y los Derechos Humanos por la SCJN en 2021.

COMENTARIOS

Selección de los editores