Hackean cuentas de YouTube de Justin Bieber, Ariana Grande, Travis Scott y otros famosos
COMPARTIR
El grupo de piratas españoles ‘Los Pelaos’ es el responsables del ataque que afectó las cuentas de más de 20 celebridades
La mañana de este martes, despertamos con la noticia de lo que se podría denominar un “mega hackeo de Youtube”. Luego de que los piratas españoles que se hacen llamar “Los Pelaos” en Twitter, se identificaron como los responsables del ataque, el cual afectó las cuentas de Youtube a más de 20 celebridades, como: J Balvin, Ariana Grande, The Weekend, Michelle Jackson, Justin Bieber, Cardi B, Daddy Yankee, Eminem, Drake, Travis Scott, Kanye (Ye) West, Juice Wrld, Taylor Swift, Justin Timberlake, entre otros.
El hackeo consistió en poner en algunas cuentas de estas figuras un video, con una duración no mayor a un minuto donde, se ve a Paco Sanz cantando con una guitarra al revés, con una leyenda que decía ‘Music video by Drake performing Justin Bieber - Free Paco Sanz (ft. Will Smith, Chris Rock, Skinny flex @ Los Pelaos)’. Aunque, los videos duraron menos de una hora en los canales, los hackers seguían anunciando en Twitter quien sería la siguiente ‘víctima’.
Estopa en el canal de Mickael Jackson, Residente en el de J Balvin y IShowSpeed en el canal de Ariana Grande, fueron de los últimos videos que ‘Los pelaos’ colgaron en las cuentas, los cuales duraron pocos minutos.
El colectivo de hackers argumentaba que no pararían hasta que liberaran a Paco Sanz, un estafador español llamado Francisco José Sanz González, condenado por estafar a celebridades, en la cual obtuvo grandes cantidades de dinero, aproximadamente 264 mil 780 euros, un poco más de 5 millones y medio de pesos mexicanos entre 2009 y marzo de 2017, esto al pedir donaciones tras declarar que estaba al borde de la muerte a causa del síndrome de Cowden.
Desde su detención en 2017, hay cuentas en redes que piden su libertad, en este caso ‘Los Pelaos’ que se definen como ‘un grupo criminal’ en Twitter, ha revivido el hashtag #freepacosanz, un movimiento que aseguran tiene que ser revolucionario e histórico.