‘Hay machismo y homofobia detrás de insultos hacia Alejandro Fernández’, aseguran usuarios

Show
/ 25 agosto 2022

Luego de una llamativa vestimenta, las críticas no dejaron de lloverle al artista mexicano.

Ahogado en diversas polémicas, cada cierto tiempo, Alejandro Fernández “El Potrillo”, resalta con una nueva historia que se viraliza en redes. Tan sólo esta semana, un par de fotografías del intérprete en Venecia han causado sensación, revuelo e incluso enojo.

Con prendas Dolce & Gabanna, Versace y Rolex, el hijo del fallecido Vicente Fernández sorprendió en Instagram, con un porte de orgullo y manifestando que “el tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido”. Enseguida, fue víctima de una constante ridiculización que lo ha perseguido desde hace décadas.

RELACIONADO: ¿Cuánto cuesta el outfit tan criticado de Alejandro Fernández?

¿HOMOFOBIA?

Tratándose del hijo menor del Charro de Huentitán, icónico cantante de música ranchera, pero también un hombre “a la antigua”: homofóbico, machista y con miles de polémicas más, “Alex” Fernández ha tratado de mantener una imagen pulcra que no afecte a su padre. Algunos internautas dicen que el fallecimiento de “Chente” le ha permitido a El Potrillo ser él sin pena ni remordimientos.

Opiniones más, no será el Internet quien tenga la verdad absoluta, sin embargo, la constante ridiculización que recibió Alejandro Fernández al vestirse de una forma más “femenina”, ha sido señalada por usuarios en Facebook y Twitter, abogando que estos comentarios llegan a la espina del machismo y la homofobia.

“A mí me encanta ver que Alejandro Fernández al fin es libre de ser lo que le da la gana”, arremete @SoyLadyCorales en Twitter. “Imaginen el horror de vivir bajo el cliché del ranchero macho mexicano cantando ‘Mátalas’, cuando en realidad lo que tu corazón deseaba, era cantar a todo pulmón ‘La Gata Bajo la Lluvia’”, concluye.

Pese a ser la supuesta homosexualidad un tema discutido, algunos sólo apuntan que Fernández está vistiendo ropa y ya, sin más descripción. Así sea de hombre o de mujer. “Es muy refrescante ver a un hombre que no trae un jersey de fútbol, una polo, la chamarra peleonera o una gorra con un gallo”, apuntó @fuckyoureader.

“Lo que hacen con Alejandro Fernández es lo que le hacían a mi hijo a los 6 años por ir al ballet, usar playeras rosas, lápices de las Bratz y ser amoroso con su mamá. Es tan frágil la masculinidad y tan dura la misoginia que necesitan atacar a cualquier hombre que muestre ternura”, revivió @Re_Villarreal.

TE PUEDE INTERESAR: Ella es Noella McMaher, la niña transgénero que debutó como modelo en Nueva York

EL MIEDO A LO FEMENINO

Según un artículo publicado por The British School In The Netherlands, la feminidad es vista como “superficial y estúpida”. A los varones se les instruye desde jóvenes que deben “actuar” de cierta forma, para no desencajar con las arcaicas reglas establecidas en la tradición social. “Instintivamente relacionamos la feminidad con el maquillaje y los tacones altos, con chicas cuyos únicos objetivos son el amor, la belleza y la popularidad”, apuntan.

Con ello, es bien sabido que lo femenino es devaluado hasta crear una narrativa donde, supuestamente, las mujeres son indiferentes a los aspectos “más importantes” de la vida. Esto, según la institución, “devalúa a las niñas, sus acciones, intereses y pensamientos”.

Esto no sólo afectaría a las mujeres, también a los varones que son señalados por actuar de cierta forma, llamándolos con apodos y creando un humor que, en sus más profundas raíces, podría alentar al machismo, misoginia y a la homofobia.

LA RESPUESTA DE “EL POTRILLO”

Pese a las críticas, las asumpciones, Alex Fernández compartió otra imagen más, donde volvió a mostrar sus canas blancas y una costosa camisa Versace. “No te preocupes por lo que yo tenga o deje de hacer... preocúpate por lo que a ti te falta o no puedas hacer! #yoestoymuyfeliz”, presumió.

Con ello, el intérprete defendió su carismático estilo, y parece estar sin preocupación alguna de las críticas. Esto, fue celebrado en redes por miles de usuarios que aplauden su originalidad. “¿No será que Alejandro Fernández está creando una nueva masculinidad y eso les incomoda?”, cuestionó una usuaria en Twitter.

COMENTARIOS

Selección de los editores