Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Juanes recibirá un Premio Internacional de la Paz por su labor humanitaria

Show
/ 20 enero 2022

PeaceTech Lab (PTL) dio a conocer que el cantante colombiano Juanes es uno de los seis galardonados este año con los Premios Internacionales de la Paz.

PeaceTech Lab (PTL) fue fundada por el Instituto de la Paz de EU, con sede en Washington DC, también galardonará al actor Forest Whitaker, el escritor e influencer Brandon Stanton, el presidente ejecutivo de Mastercard, Ajay Banga, la presidenta y directora ejecutiva de la tecnológica AMD (Advanced Micro Devices), Lisa Su, y la líder ambientalista de la tribu sioux Tokata Iron Eyes.

Juanes escribió en un mensaje de Twitter “más que honrado y emocionado” por estar entre “este grupo de líderes apasionados que trabajan para hacer del mundo un lugar más inclusivo y pacífico”.

En la edición 2021 de los Premios Internacionales de la Paz fueron galardonados otros dos cantantes latinos comprometidos, el puertorriqueño Ricky Martin y el venezolano Ricardo Montaner.

Estos premios rinden tributo a los líderes y agentes de cambio que hacen de la filantropía y el servicio humanitario un sello distintivo de sus vidas.

Juanes fue premiado por su labor humanitaria a través de la Fundación Mi Sangre.

Esta ONG promueve “el cambio social positivo usando música y arte como herramientas para una transformación visible y perdurable, y exhorta y ayuda a niños, adolescentes y jóvenes a involucrarse con sus comunidades y convertirse en agentes de cambio”, aseguró PTL en un comunicado.

Tuve la suerte de acoger la música como una salida creativa en un momento de gran violencia y guerra en mi juventud, y ahora mediante la Fundación Mi Sangre tenemos como objetivo crear un espacio para los jóvenes de hoy que luchan con las crisis superpuestas y en curso en Colombia”, explicó Juanes.

$!Los galardonados con los Premios Internacionales de la Paz 2022. AP/Business Wire

Una vez que estás en la cima, voltear y extender la mano para levantar a otros es la marca de una verdadera estrella”, aseguró Sheldon Himelfarb, presidente y director ejecutivo de PeaceTech Lab, en un comunicado.

Juanes ha alcanzado la cima del éxito y ha encontrado la manera de seguir marcando una diferencia en el mundo, no solo con su música y talento, sino con métodos de construcción de la paz duraderos y efectivos que empoderan a la próxima generación de constructores de paz. Es un honor reconocerlo como un homenajeado por los Premios Internacionales de la Paz”, agregó Himelfarb.

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio