La canción para evitar suicidios que cautivó a los Grammys
COMPARTIR
Más allá de no ganar un premio, el tema interpretado por Logic, Alessia Cara y Khalid dejó un fuerte mensaje de prevención y esperanza sobre el escenario de los Grammy 2018
El último sencillo del rapero Logic "1-800-273-8255" tenía una misión al momento de ser concebido: contar una historia que pudiera llegar a las personas necesitadas y hacerles saber que no estaban solos.
Para la grabación del video, el verano pasado, el objetivo no varió ni un ápice y a ella se sumó de inmediato un grupo sin igual.
El actor nominado al Oscar Don Cheadle, al igual que Luis Guzmán, Matthew Modine y el cineasta Andy Hines se unieron para contar la conmovedora historia de un adolescente afroamericano que lucha para que su homosexualidad sea aceptada en entorno que le es hostil.
Como si lo anterior no fuera suficiente, los nominados al Grammy como Artista revelación, Alessia Cara y Khalid, también aparecen en el video.
El título de la canción es el número del sistema de la Línea de Prevención del Suicidio en Estados Unidos, también conocida como 1-800-273-TALK. Su llegada a servicios de streaming fue más que oportuna.
El día que se lanzó el tema, en abril pasado, la línea directa recibió 4 mil 573 llamadas, el segundo nivel de llamadas más alto en dicho sistema hasta el momento. El éxito le valió ser nominado un año después al Grammy a Canción del Año.
La necesidad de orientación en medio de una crisis volvió a hacerse evidente cuatro meses después cuando línea registró un nuevo récord en agosto, el día después de que Logic, Cara y Khalid interpretaran la canción en los MTV Video Music Awards.
El video, escrito y dirigido por Hines debutó en agosto y rápidamente se volvió viral. Desde entonces, ha sido visto más de 197 millones de veces en el canal de YouTube de Logic.
Según John Draper, director de la línea preventiva, las llamadas aumentaron entre un 30 y un 50 por ciento gracias a la conciencia generada por el video, que presenta de forma destacada el número telefónico pensado para salvar vidas.
En los Premios Grammy del domingo, Logic, Cara y Khalid interpretaron "1-800-273-8255" y a ellos se unieron en el escenario un grupo de personas que o perdieron a sus seres queridos mediante el suicidio o bien intentaron hacerlo ellos mismos.
El video, dice Andy Hines, está destinado a ser un espejo, no solo para quienes consideran el suicidio sino también para las personas que los rodean. "Es para todos: padres, madres, maestros de escuela, bullies. Es para que todos lo miren".
— Con información de Los Angeles Times