Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘La dama de negro’ llega a Saltillo con su experiencia de terror en vivo

Show
/ 18 mayo 2022

El productor Antonio Calvo habló con VANGUARDIA sobre la obra de teatro más longeva de la historia de México

Con una tradición de casi treinta décadas, “La dama de negro” es una de las obras de teatro consentidas del público mexicano. Además, ya es una tradición para los saltillenses, pues durante 15 años el montaje es un asiduo visitante de los escenarios de la capital coahuilense.

Y es que esta producción promete una “experiencia de terror en vivo”, capaz de asustar al más valiente debido a los eventos paranormales que se desarrollan no sólo en el escenario, también entre los espectadores.

“Yo no llamo a ‘La dama de negro’ una obra de teatro, la llamo una experiencia de terror en vivo. Es una obra interactiva que se desarrolla en el escenario y entre las butacas. Cuando fue la pandemia muchas obras hicieron streaming y cuando nos dijeron a nosotros ‘hagan un streaming’ de la dama’, dijimos ‘no hay manera’. Es una experiencia imposible de reproducir en una pantalla”, relata Antonio Calvo, productor del montaje, en entrevista con VANGUARDIA.

Ya son varias las generaciones que han presenciado la historia de Arthur Kipps, un agente de seguros que es enviado a un pueblo desolado para resolver los asuntos de una clienta fallecida, en una casa ruinosa y, aparentemente, abandonada. De pronto, comienzan a desarrollarse una serie de eventos que cambiarán la vida de este hombre para siempre.

$!‘La dama de negro’ llega a Saltillo con su experiencia de terror en vivo

“Es una obra ya clásica en la cartelera de México. Seguramente es la que más ha durado en la historia del teatro en el país. Tenemos 28 años, estrenamos el 17 de febrero de 1994, desde entonces no hemos parado un solo fin de la semana en la Ciudad de México. Otro récord que tenemos es que, aunque salgamos de gira, nunca paramos funciones en la CDMX, se duplica la obra y hay dos elencos. La única razón por la que hemos parado fue por la pandemia de la influenza, en 2009, y ahora la de covid, que paramos casi dos años”, añade el productor.

Este jueves 19 de mayo, la producción se presentará en el Paraninfo del Ateneo Fuente con dos funciones, a las 19:00 y 21:30 horas. El elenco que visitará Saltillo está integrado por Rafael Perrín, un veterano en “La dama de negro”, y Ernesto D’Alessio, que prometen una noche de intensas emociones a quienes se atrevan a vivir la historia de la misteriosa mujer que clama venganza.

“En la obra ha habido un paso de estafeta. En su origen, la obra la estrenó Germán Robles con Rafael Perrín. Robles hacía el papel Arthur Kipps, el agente de seguros al que le pasa toda esta experiencia de la dama, y Rafael era el director de teatro que le enseñaba a actuar. Ahora, 28 años después, don Germán ya no está con nosotros, y Rafael Perrín es quien interpreta al señor mayor”, detalla Calvo.

Con libreto de Stephen Mallatratt, basado en la novela homónima de Susan Hill, los boletos para “La dama de negro” pueden adquirirse en https://edge.arema.mx/.

Instagram
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio