Los 25 mejores intros de las caricaturas y series de los 80's y 90's (videos)

Show
/ 2 agosto 2021

Si naciste en los ochentas o noventas, esta playlist te hará recordar tu infancia con los mejores intros de las caricaturas y series de la época

Justo en la nostalgia... para los que nacimos entre los años 80's y 90's, y disfrutamos de las caricaturas, animes y series, es momento de hacer un viaje al pasado y recordar los intros que nos hicieron pasar largos ratos de diversión.

Caricaturas que marcaron nuestra infancia y que forman parte de nuestra cultura, que amamos por darnos grandes ratos de entretenimiento y que dificilmente olvidaremos.

Su música nos hace recordar aquellos tiempos en que nos dedicabamos a jugar y pasar largas horas de diversión viendo la televisión.

Sin importar el orden, te presentamos los 25 intros de caricaturas, animes y series más emblemáticas de los 80's y 90's:

1. Los Caballeros del Zodiaco Este anime marcó las generaciones de los 80’s y 90’s con personajes legendarios viviendo peleas épicas. La primer transmisión de esta serie animada fue en Japón el 11 de octubre de 1986 y la última el 1 de abril de 1989. Su fama se desató a principios de los años 90’s.

2. Dragon Ball 'Dragon Ball' es una obra de culto. Pese a que, en esencia, tanto el manga como la serie animada se crearon pensando en una audiencia juvenil, la realidad es que las aventuras de Goku han trascendido más allá del formato, fascinando a fans de cualquier edad a escala global.

3. He-Man y los masters del universo Fue emitida a partir de 1983 y cuenta la lucha de He-Man, el hombre más poderoso del universo, para proteger los secretos del Castillo de Grayskull del malvado Skeletor. La serie consta de 2 temporadas que juntas suman 150 capítulos de 22 minutos cada uno y es una de las caricaturas más conocidas.

4. Las Tortugas Ninja Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello, las famosas tortugas ninja que a lado de April O'Neil combaten al Clan del Pie, comandado por 'Destructor'.

5. Remi Remi fue una serie de anime hecha por Tokyo Movie Shinsha en 1977. Se basa en la novela Sin Familia del escritor francés Hector Malot y tuvo 51 episodios.

6. Los verdaderos cazafantasmas Fue una serie animada basada en la película Los Cazafantasmas que fue un gran éxito en los años 80. Su realización data de 1986 y 1991 y fue producida por Columbia Pictures y DiC Entertainment.

7. Thundercats Una de las series más famosas de esta época. Estrenada el 23 de enero de 1985, sus personajes se basan en los creados por Theodore Walter. Fue dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama.

8. Patoaventuras Fue transmitida por Disney en septiembre de 1987 a noviembre de 1990, esta caricatura cuenta las aventuras del Tío Rico McPato y sus sobrinos Hugo, Paco y Luis por la ciudad de Patolandia. Duro más de 3 años al aire y se emitieron 100 episodios, divididos en tres temporadas.

9. Heidi Es una serie de anime infantil (kodomo) estrenada el 6 de enero de 1974. Está inspirada en el libro homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri.

10. Dartacan y los Tres Mosqueperros Es una serie de dibujos animados hispano-japonesa basada en la obra Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas. En el dibujo animado los personajes están representados mediante animales antropomorfizados, principalmente perros y por eso, en la versión española, el nombre del protagonista d'Artagnan ha sido modificado en una contracción con la palabra «can» (sinónimo de «perro» en español). 

... Y los 15 siguientes lugares...