Los hispanos conquistan Coachella 2019
COMPARTIR
No solo Ariana Grande es los protagonistas de este fin de semana en el festival que se celebra en Indio, California; tanto Los Tucanes de Tijuana como Mon Lafert, Rosalía, Ozuna, Cardi B y Selena Gomez enamoraron al público con su sabor latino
Coachella, uno de los festivales musicales más populares en todo el mundo ha llegado a su vigésima edición, la cual cuenta con participación de distintos grupos de prestigio internacional, como Childis Gambino, The 1975, Tame Impala, entre otros.
En esta edición los hispanohablantes fueron los protagonistas a lado de personalidades como Ariana Grande. Uno de los grupos invitados de este año fueron Los Tucanes de Tijuana, quienes lograron impresionar a todos con su peculiar género norteño, el cual resulta bastante inusual escuchar en este tipo de festivales.
La cantante chilena Mon Laferte deslumbró el viernes con su presentación. "Hola Coachella, estoy muy feliz de verlos, voy a cantar unos temas para ustedes. Hablo poco inglés y lo hago con ayuda de mi teléfono", aseguró al subir al escenario, con un vestido rojo, pelo suelto y su celular en la mano.
La artista sorprendió a sus seguidores con un cover de "New Rules" -canción de la británica de origen albanokosovar, Dua Lipa- que interpretó tanto en español como en inglés, leyendo la mayoría del tiempo la letra en su celular.
Con chaqueta y pantalón de cuero rojo y un top negro, Rosalía se presentó sobre el escenario con su tema "Pienso en tu mirá", uno de los temas más conocidos de su alabadísimo disco "El mal querer" de 2018.
Seis bailarinas, completamente vestidas de blanco, más cuatro coristas y su "hermano" El Guincho, al mando de la base instrumental, escoltaron a Rosalía en un concierto impecable tanto en lo musical como en su detalladísima apuesta visual. "Quiero practicar mi inglés con vosotros. Vengo de Barcelona, que está muy muy lejos. Y significa mucho para mí estar aquí", aseguró.
El reguetonero Ozuna, la rapera Cardi B y la cantante y actriz Selena Gomez aparecieron por sorpresa en Coachella e unieron fuerzas para interpretar juntos el éxito "Taki Taki".
Este trío de estrellas latinas se presentó cerca de la medianoche del viernes y sin estar anunciados, durante el set del francés DJ Snake, con quien comparten esta canción que en YouTube acumula más de 1.257 millones de reproducciones.
La sorpresiva aparición de Ozuna, Cardi B y Selena Gómez sorprendió a muchos asistentes que se habían desplazado a otro escenario para ver la actuación de Childish Gambino, headliner de Coachella y que cerraba la jornada inaugural de este evento musical que se celebra en el desierto californiano.