Melissa McCarthy es ‘El Alma de la Fiesta’
COMPARTIR
La comediante se une a su marido Ben Falcone para realizar una cinta tan única y divertida como ella
Todos buscamos segundas oportunidades, a veces la vida pasa tan rápido que no nos damos cuenta de las oportunidades que dejamos pasar o de los sueños que ya no cumplimos. “El Alma de la Fiesta” cuenta justo la historia de Deanna, interpretada por la gran comediante Melissa McCarthy, que al convertirse en ama de casa tiró por la borda su sueño de culminar su carrera universitaria. Pero, ¿y si tuviera una nueva oportunidad de terminar la escuela… 20 años después?
“El Alma de la Fiesta” demuestra que nunca es tarde para cumplir con un anhelo, y que a veces la espera hace la recompensa incluso más dulce. La cinta es dirigida por Ben Falcone, actor, comediante y cineasta norteamericano que junto a su esposa Melissa McCarthy, considerada por los críticos como la nueva reina de la comedia, hacen una dupla fantástica tanto dentro de la pantalla como fuera de ella.
Aunque la crítica ha sido dura con el filme calificándola con un bajo 39 por ciento de aceptación en el sitio especializado Rotten Tomatoes, en cuanto a número ha superado las expectativas. El presupuesto de la película fue de 30 millones de dólares, y hasta el momento las ganancias a nivel mundial se colocan en 62 millones 243 mil 225 dólares, sin considerar que la cinta aún no se estrena en Latinoamérica.
En una entrevista proporcionada a VANGUARDIA por Warner Bros., Melissa McCarthy, habló sobre su experiencia al interpretar a este personaje, “una mamá cool” que busca su felicidad en la realización personal, pero que al final se encuentra a sí misma en un último año que nunca nadie esperaba.
-¿Qué te llevó a participar en ‘El Alma de la Fiesta’?
Esta película trata sobre las segundas oportunidades y reinventarte a ti mismo. Me encanta cuando las personas me dicen que están comenzando de nuevo, haciendo algo como mudarse a un país extranjero. Soy de un pequeño pueblo agrícola donde la mayoría de la gente no puede hacer eso. A medida que fui creciendo, me di cuenta de que realmente puedes hacer cualquier cosa. Puedes cambiar: tu ubicación, tu trabajo, cómo ves el mundo, lo que amas... cualquier cosa. Las posibilidades son infinitas y emocionantes, y es un tema recurrente con varios de los personajes que he jugado, incluso cuando no es la intención del personaje. Es algo en lo que siempre pienso en términos de ¿dónde están los personajes en sus vidas?, y ¿dónde quieren estar?
-Tu personaje en la cinta, Deanna, se convierte en una ‘madre cool’. ¿Conociste a alguna mamá genial cuando eras pequeña?
Creo que mi madre es genial. Ella siempre estuvo ahí para mí, no importaba lo mal que me vistiera o las cosas tontas que hacía, sabía que siempre me amaría. Y, créanme, ¡a veces la enloquecí tanto como pude!
Conozco muchas madres geniales ahora. Por supuesto, las madres en Los Ángeles, donde vivo ahora, son muy diferentes de las madres en las que crecí. Todas somos un poco más modernas.
-Maya Rudolph interpreta a la mejor amiga de Deanna, Christine. ¿Cómo fue trabajar con ella?
Maya y yo hemos sido amigas por mucho tiempo, desde nuestros días en The Groundlings. Ella es realmente uno de los seres humanos más divertidos del planeta. Maya es una combinación de alguien con un centro suave y masticable y con un humor único y amable, y es por eso que todo el mundo la ama. Trabajar con ella nuevamente fue como el paraíso.
Mientras se establece en la vida universitaria, Deanna desarrolla una relación con un alumno, Jack, interpretado por Luke Benward. ¿Cómo fue filmar esas escenas?
Lo que realmente me gustó de esa relación fue que evitó ser mentirosa, como, “Oh, voy a buscar un hombre mucho más joven”. Es parte de Deanna reinventándose a sí misma, demostrándose que es más que solo una madre o una exesposa. Un tipo la estaba conociendo como una persona, y luego realmente se conectan. Es un giro emocionante para Deanna.
-Has colaborado previamente con tu marido Ben Falcone en ‘Tammy and The Boss’. ¿Cómo ha evolucionado tu proceso creativo con él a lo largo de los años?
Siempre hemos tenido una buena química creativa, por lo que hemos disfrutado mucho trabajando juntos. Siempre fue algo fácil para él, no es que todo sea fácil cuando estás haciendo una película. Siempre es como, “Me gusta el rojo, te gusta el azul, bien, entonces ¿qué pasa con el púrpura?”
Aprendemos de cada película, y nada te ayuda a aprender cómo hacer una película mejor que pasar tiempo en la sala de edición. Eso siempre cambiará la forma en que haces la próxima película, en la que sigues aprendiendo que no puedes enamorarte de todo lo que has filmado. Puede que tenga que cortar cosas.
Ben siempre está al tanto de los pequeños detalles que forman parte de la realización de la película, pero nunca pierde de vista el panorama general, que es lo que necesitas en un director. Un actor puede llegar a ser muy impulsivo, por lo que necesita que su director le ponga los pies sobre la tierra, mientras se enfrenta a las miles de otras cosas con las que hay que lidiar cada día de producción. Mi tranquilidad y confianza en Ben es el escenario perfecto, y siempre es divertido.
-Tu mamá y papá en la película, Sandy y Mike, son interpretados por Stephen Root y Jacki Weaver. ¿Los personajes se parecen a tus padres?
Justamente nombré a los personajes como mi mamá y mi papá, Sandy y Mike, y ellos son exactamente como los padres que aparecen en la película. Cuando escribimos el guión, dijimos: “Escribamos exactamente lo que mi mamá y papá dirían”. Es una parodia completa, inclusive es una grabación de mis padres. Cuando mi mamá y papá vieron la película, su reacción fue: “¡Dios mío!”.
A SABER:
-Además de McCarthy, la cinta cuenta con la participación de Gillian Jacobs, Maya Rudolph, Julie Bowen, Matt Walsh, Molly Gordon y el nominado al Oscar Jacki Weaver, entre otros.
-Melissa McCarthy ya estuvo nominada a un Óscar por “Bridesmaids” y a un Globo de Oro por “Spy”.
-La actriz recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en junio de 2015.
Además, se ha convertido en todo un icono a la hora de reivindicar a las mujeres con sus curvas, pues han sido varios los debates que ha habido con su peso y de todos ellos ha salido ganadora.
PERSONAJES:
Melissa McCarthy como Deanna.
Matt Walsh como Dan.
Molly Gordon como Maddie.
Maya Rudolph como Christine.
Jackie Weaver como Sandy.
Stephen Root como Mike.