Pone voz el rapero saltillense Lexx SB a comercial de ‘Converse’ de ‘Día de Muertos’ dirigido por Pedro Torres
El equipo de la agencia ‘Curiosity’ echó mano del talento de coahuilenses además del famoso productor participó como compositor de la canción el periodista Humberto Vázquez
Uno de los tenis más conocidos a nivel mundial es la marca ‘Converse’, que para el lanzamiento de la línea conmemorativa del ‘Día de Muertos’, echó mano del talento coahuilense, desde la composición de la canción, la interpretación y dirección del video original.
VMÁS pudo platicar con los protagonistas y talentosos de este proyecto: Pedro Torres, Lexx SB y Humberto Vázquez, quienes detallaron la importancia y el honor de haber sumado su talento a un comercial de esta magnitud y con una de las festividades más trascendentales de la cultura mexicana.
El conjunto de talentos nacionales, junto con otros originarios de Coahuila, dio como resultado un video emotivo, colorido, esperanzador, divertido y que celebra la cultura mexicana.
INVITACIÓN A SUPERAR EL RETO DE 2022
Una de las figuras más importantes de la producción de contenido y entretenimiento en México es Pedro Torres, quien en este proyecto fungió como creativo y productor. Por lo tanto, pudo hablar con Vanguardia sobre este comercial que está siendo recibido positivamente en redes sociales.
“Este proyecto llegó como resultado del éxito que tuvimos el año pasado cuando produjimos el primer video de Converse, también escrito por el monclovense-saltillense, Humberto Vázquez. Este año es más importante porque intervino la Casa Matriz de Converse, que también es la casa de Nike desde Boston”, relató el productor televisivo.
¿CUÁL CONSIDERA QUE FUE EL RETO DE ESTE COMERCIAL?
Fue una producción que llamó mucho la atención por la calidad, la narrativa, la música y la letra de la canción. Me volvieron a llamar este año. “El reto para producir el contenido es que teníamos que superar el del año pasado, y teníamos que buscar en el norte de México, una región muy importante para la marca Converse. El scouting que hizo el equipo de Mario Zavala, Karlita Vidal y Humberto Vázquez, de todo mi equipo de ‘Curiosity’, fue espectacular y encontraron el barrio de Celso Piña, donde suceden muchas de las escenas. El reto fue grande, pero fue superado.
¿HUBO ALGO DIFÍCIL AL MOMENTO DE EJECUTAR LAS IDEAS?
“Una vez aprobado el guion y la creatividad, lo más difícil fue llegar a un acuerdo entre todas las partes y los clientes de Converse sobre el género musical. Propusimos un corrido tumbado, una norteña y, finalmente, lo difícil se volvió placentero porque encontramos en Saltillo a un grupo de productores increíbles que dieron como resultado lo que ya ustedes están escuchando.
¿QUÉ REPRESENTA PARA USTED QUE LA COLABORACIÓN DE COAHUILENSES EN UN PROYECTO ASÍ?
Para mí fue muy importante haber encontrado en Saltillo ese talento en Lexx, esa letra que compuso Humberto Vázquez. Él era escritor de crónica en Vanguardia, luego tuvo la oportunidad de estar conmigo trabajando como guionista, pero no se había dado cuenta de la faceta de escritor de letras que tenía. Lo hace de una manera estupenda, o sea, escribe canciones que sin duda alguna pueden ser grandes éxitos. Eliud Alvarado, Mariana Martínez y Georgina Ibarra, y los productores Leonardo Fabio y Samiel Isaí, puro talento saltillense.
¿CÓMO PODRÍA DEFINIR ESTE PROYECTO EN SU CARRERA?
Este proyecto que llegó en este momento de mi carrera es muy satisfactorio porque me hace ver que la narrativa cinematográfica y el mundo de contenidos de hoy no se hacen sino tienes un gran equipo. Soy muy afortunado de que Curiosity y, ampliándolo a gente de mi ciudad natal, mi amado Saltillo, formen parte de este proyecto.
LA VOZ DEL VIDEO: LEXX SB
El artista y rapero Lexx SB también compartió con VMÁS lo que representa en su carrera este acertado proyecto, luego de casi 4 años de estar trabajando para cumplir su sueño.
“El año pasado, me dijo que me estuvo buscando para hacer la canción de Converse, y fue hasta este año que se concretó la colaboración”, recordó el joven.
“Fue bastante emocionante para todos, somos muy independientes y que una marca mundial estuviera interesada nos dio bastante alegría. Quisimos trabajar con otro productor de Saltillo y trabajamos completamente en la canción”.
¿CÓMO FUE EL PROCESO DE CREACIÓN Y GRABACIÓN?
Trabajamos en ello durante aproximadamente un mes, ya que nos pedían cambios en la letra para darle más musicalidad y ritmo. Trabajamos varios días en esto y también contamos con dos amigas que cantaron, ellas fueron quienes nos ayudaron con las voces melódicas de las mujeres.
Aseguró que este reto profesional fue algo positivo en su vida, además de retarlo a trabajar de manera diferente con su talento.
“Creo que tuve que tener mucha paciencia y también adaptarme a una letra que no era de mi estilo. Pero el hecho de que una letra ya estuviera escrita y lograr que sonara como a mí me gusta fue el reto”, expresó.
“Y aparte del tiempo muy ajustado, nos pedían una canción en una semana o tres días, así que esos cambios tenían que ser rápidos”, recordó entre risas el músico saltillense.
SONIDO MUY DEL NORTE... Y URBANO
El periodista y guionista Humberto Vázquez, originario de Monclova y que radicó muchos años en Saltillo, también formó parte de este video que hoy celebra una tradición mexicana pero con un nuevo elemento: los tenis Converse.
“Si alguien me hubiera dicho que iba a escribir la letra de una canción para una campaña de Converse, no me lo hubiera creído. Yo estudié Letras Españolas y me dedico al periodismo y escribo literatura testimonial, pero cuando mi jefe, el productor Pedro Torres, me propuso el reto, le dije que jamás había escrito una canción y me respondió con una frase que jamás se me va a olvidar: ‘Claro que vas a poder, tú naciste con la pluma en la mano’”, recordó Humberto desde una charla remota.
“Con esas palabras, no tenía cómo negarme, pero estaba nervioso porque no conocía el nivel de exigencia de Pedro en cualquier proyecto que involucrara su nombre. Así que me propuse hacerla como una especie de calaquita del Día de Muertos y también con la métrica y el sentimiento de un corrido norteño”, describió el también periodista.
Seguro del proyecto, pero nervioso por los resultados, Humberto recibió la noticia y celebró que hoy el video tiene relevancia en la producción de contenido.
“Yo pensé que a los de Converse todo eso les sonaría muy poco glamoroso, pero, todo lo contrario, no cambiaron una palabra de la letra. Les gustó que sonara auténtica, que conectara con su audiencia más callejera y que además pusiera en primer plano a gente común que valora, ama y abraza las tradiciones de sus antepasados”, recordó.
Son cuatro modelos diferentes que se pueden encontrar en la página web de Converse para celebrar la esencia de los fanáticos mexicanos de la marca, especialmente cuando hay personas con mucho talento detrás de su llegada a los medios y redes sociales.
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