Profeco da ultimátum a Ticketmaster: tiene 48 horas para retirar negativa a reembolso
COMPARTIR
Profeco afirmó que los proveedores tienen la obligación de respetar los servicios que se ofrecen a dar
En redes sociales, usuarios y consumidores en la plataforma de Ticketmaster reportaron un cambio en los términos y condiciones al momento de adquirir un boleto para distintos eventos, lo que generó un gran descontento entre el público.
De acuerdo a lo que informaron, esta nueva política conlleva la renuncia a un reembolso, en caso de que el artista o el grupo cancele su presentación.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Lee la letra pequeña! Nueva política de Ticketmaster dice adiós a reembolsos por cancelación
Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó a la compañía retirar esta medida en las próximas 48 horas.
Como resultado de una revisión que hizo la dependencia a las modificaciones de términos y condiciones hechas por Ticketmaster, la Procuraduría dijo que ese cambio “podría ser violatoria de los artículos 1, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”.
PROFECO PIDE MODIFICAR TÉRMINOS Y CONDICIONES A TICKETMASTER
La petición de Profeco fue que “en un término de 48 horas, (Ticketmaster) suspenda la información consistente en la negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival”.
Profeco afirmó que los proveedores tienen la obligación de respetar los servicios que se ofrecen a dar, por lo que “si ofreció que un artista determinado estaría en el evento en cuestión, lo cual pudo motivar la compra de este evento, la proveedora debe respetar tales condiciones”.
De no dar el servicio que prometió la legislación que protege al consumidor pide al proveedor que reembolse el precio pagado por el comprador, lo que incluye el costo del boleto y los cargos por servicio, además de una compensación por al menos el 20% del costo del boleto, que para el caso de festivales puede ser de los días que dura el festival o por el día que no asista el artista prometido.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tus conciertos en peligro! Ticketmaster es hackeado y piden ‘rescate’ por datos de los usuarios
La única causa por la que no se puede exigir el reembolso es cuando existan causas de fuerza mayor, como enfermedad o accidente, de acuerdo a lo expuesto por la Profeco.
Con información de El Universal.