¿Quién es Ncuti Gatwa?, la estrella de “Sex Education” que interpretará a Doctor Who

Show
/ 9 mayo 2022

La popular serie de la BBC ya tiene nuevo protagonista

Este domingo, el nuevo Doctor Who ha sido revelado, y es la estrella de “Sex Education”, Ncuti Gatwa, quien remplazará a Jodie Whittaker, actor que se ha desempeñado el icónico papel desde 2017.

La partida de Whittaker se reveló desde junio de 2021 y desde entonces se habíand dado muchas especulaciones sobre quién sería la estrella que lo sustituiría. Sin embargo, la cadena BBC dio fin a todos estos rumores anunciando oficialmente que Gatwa es el elegido, convirtiéndose en el primer actor negro en dar vida al protagonista de la popular serie británica.

El actor es conocido por protagonizar la comedia de Netflix “Sex Education”, donde interpreta a Eric Effiong, un joven abiertamente gay. Además, ha participado con personajes secundarios en la miniserie ‘Stonemouth’ y la película ‘La última carta de amor’.

Después de su fichaje, el actor declaró a la BBC lo emocionado que se sentía al interpretar al señor del tiempo: “No hay palabras para describir cómo me siento. Una mezcla de profundamente honrado, más que emocionado y, por supuesto, un poco asustado. Este papel y esta serie significan mucho para muchas personas en todo el mundo, incluyéndome a mí, y cada uno de mis predecesores increíblemente talentosos ha manejado esa responsabilidad y privilegio únicos con el mayor cuidado. Haré todo lo posible para hacer lo mismo”, mencionó.

Por su parte, Russell T. Davies, quien fue el responsable del reinicio de “Doctor Who” en 2005 volverá a la producción británica como showrunner (encargado de la serie). Algo que Ncuti describió como un sueño cumplido al poder trabajar con el también creador de ‘Years & Years’.

“Es casi tan icónico como el propio Doctor y poder trabajar con él es un sueño hecho realidad. Sus guiones son dinámicos, emocionantes, increíblemente inteligentes y llenos de peligro... Todo el equipo ha sido muy acogedor y realmente ponen su corazón en la serie. Y por muy desafiante que sea, soy consciente de que me estoy uniendo a una familia que me apoya de verdad. A diferencia del Doctor, puede que yo solo tenga un corazón, pero se lo voy a entregar entero a esta serie”, compartió.

Instagram

¿Quién es Ncuti Gatwa?

Gatwa nació en Ruanda en 1992, pero su familia decidió abandonar ese país dos años después por el genocidio que tuvo lugar en aquel país para intentar acabar con la población de Tutsi. Se mudaron a Escocia, donde él estudió actuación en el Conservatorio Real de Glasgow. El actor tuvo algunos personajes secundarios hasta que llegó la oportunidad de interpretar a Eric Effiong, papel en el que demostró su talento y le valió el contrato para participar en la nueva película de “Barbie” y en la serie “Doctor Who“.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio