R. Kelly se declara inocente de abusos sexuales a tres menores
COMPARTIR
TEMAS
Queda en libertad bajo fianza, en espera del juicio. De ser declarado culpable, podría ser condenado a entre tres y siete años de prisión
R. Kelly se declaró inocente de una acusación de diez cargos criminales por abuso sexual a tres menores de edad.
El abogado del artista de 52 años presentó la declaración días después de que Kelly fuera detenido, motivo por el que el juez mantuvo la fianza de 1 millón de dólares, de la cual debió pagar el 10 por ciento para salir en libertad.
El artista, estuvo presente en la audiencia judicial en un tribunal de Chicago vestido con el traje anaranjado característico de los presos y se declaró no culpable ante el juez LeRoy Martin, que lleva el caso.
Kimberly Foxx, la fiscal de distrito encargado, indicó que los diez cargos criminales que afronta el cantante se refieren a cuatro víctimas “tres de las cuales tenían en el momento de los hechos menos de 17 años”.
De ser declarado culpable, R. Kelly podría ser condenado a entre tres y siete años de prisión por cada una de las acusaciones. El artista, que se entregó a las autoridades el viernes pasado después de anunciarse los cargos en su contra, negó en todo momento haber cometido ningún delito.