Recomendación desde la butaca del cine: ‘Dogman’
COMPARTIR
El protagonista se convierte en un justiciero marginal, una especie de interesante combinación entre el Joker y Don Vito Corleone, el Padrino
Luc Besson, el director de ‘El Perfecto Asesino’ y ‘El Quinto Elemento’ dirige esta singular cinta en la que Caleb Landry Jones interpreta a Douglas, un misterioso personaje que se mueve arrastrándose o en silla de ruedas, vive acompañado de una singular jauría de perros que le obedecen y le son leales.
Douglas tiene un pasado muy traumático en el que vivió cosas muy fuertes en su infancia; poco a poco a través de flashbacks iremos conociendo episodios de su vida y entrando en su mente.
El protagonista se convierte en un justiciero marginal, una especie de interesante combinación entre el Joker y Don Vito Corleone, el Padrino.
La película mantiene desde un inicio la atención del espectador, en ningún momento decae, al contrario, uno siente que si voltea o pestañea va a perder detalles importantes.
Es una extraña combinación entre la realidad, y lo que pudiera resultar poco creíble, sin embargo, expone reflexiones sobre problemas sociales que deberían de ser atendidos como corresponde. La recomiendo para quienes disfruten de la intensidad en el cine.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Se retira del cine y la TV? Asegura Eugenio Derbez: ‘Ya no me siento bien’
¿Dónde verla?: En cartelera
Director: Luc Besson
Año: 2023
Duración: 114 minutos