‘Respeto el punto de vista de ellos, pero la libertad de expresión sí es importante’, Jesús Moré sobre la polémica de la serie ‘El último rey’
COMPARTIR
El actor habló con VANGUARDIA sobre su participación en la controversial producción sobre la vida del cantante mexicano Vicente Fernández
Basada en el libro biográfico de Vicente Fernández “El último rey”, de la periodista Olga Wornat, la serie homónima producida por Televisa y Univisión se estrenó el pasado 14 de marzo, posicionándose rápidamente como uno de los programas favoritos de los televidentes. De hecho, su primera temporada contó con 29 millones de espectadores en la primera temporada. Por ello, la segunda parte de la vida de “Chente” ya está a pocas semanas de ser estrenada (16 de mayo) y se espera sea tan exitosa como la primera.
En entrevista con VANGUARDIA, el actor Jesús Moré, quien interpreta a Gerardo Fernández en la serie, nos platicó los retos que conlleva interpretar al hijo mayor Vicente Fernández, del cual se conoce poco, sobre todo después de la polémica que rodeo la producción al no ser autorizada por la familia de “El Charro de Huentitán”.
“El último rey es de los pocos proyectos en los que no he audicionado, no estuve luchando con el papel con otros actores. El señor Juan Osorio se acerco a mí, me platicó del proyecto, del personaje, y desde que me contó la historia me pareció muy interesante, y el personaje más aún. Siempre me ha gustado elegir personajes fuertes, con carácter, llenos de matices y cuando llega a tus manos el papel de un personaje como Gerardo Fernández es innegable hacerlo”.
El personaje de Gerardo Fernández fue abordado por Olga Wornat como un hombre ambicioso, quien posiblemente se quedará con la herencia de Vicente Fernández. De acuerdo, a la información de la periodista argentina, Gerardo ha sido el encargado de administrar los bienes y el dinero de su familia.
La serie aborda estas facetas de Gerardo quien, según Wornat, tuvo nexos con el narcotráfico. De hecho, en el segundo capítulo de “El último rey” se le ve amenazando con un arma a un periodista que entrevista a su padre.
“Fue bastante retador hacer la primera temporada porque son personajes reales, miembros de una dinastía de la música de las más importantes y poderosas de este país. Me gusta contar la historia de este gran ídolo que fue Vicente Fernández, y la historia de uno de sus hijos, el menos público pero que ha tenido una labor muy importante dentro de la familia, porque manejó la carrera de su papá y en un momento fue manager de Alejandro. (Gerardo) es alguien que se encarga de la marca, es una médula espinal muy importante dentro de la historia”, agregó el actor que, según ha mostrado en su cuenta de Instagram, está grabando en la CDMX.
Protagonizada por el actor y cantante Pablo Montero, en el papel del “Charro de Huentitán”, la serie es producida por Juan Osorio, conocido por innumerables producciones como “Soltero con hijas”, “Mi marido tiene familia”, “Una Familia con suerte”, entre otras. Pero la serie “El último rey” se ha visto envuelta en la polémica al no ser autorizada por la familia Fernández, quienes en su momento tomó acciones legales para que no saliera al aire. Sobre esto, Jesús Moré, compartió su opinión:
“Respeto el punto de vista de ellos, pero la libertad de expresión sí es importante, sobre todo cuando estás hablando de una figura pública, porque Vicente Fernández era una figura muy importante en la música y en la cultura mexicana. Dejó una huella en su público y en su gente, era una persona a la que le encantaba contar detalles de su vida. El legado que dejó hace que sea inevitable no contar la historia de un señor tan grande como lo fue él”, plantea el actor.
Sin embargo, la serie ha sido tan del gusto de los mexicanos, quienes en esta nueva temporada esperan ver un poco más de la vida del intérprete de “Estos Celos”’, tanto personal, como profesional. Y es que en la segunda temporada se verá cómo creció la carrera de “Chente”, a pasos agigantados, dado su talento y los contactos que pudo hacer.
“En esta segunda temporada vamos a ver más color, un México muy colorido, y la vida de “Chente” desde que iniciaba en el Teatro Blanquita, así como su contacto con personajes de la música que fueron parte de su carrera, como Agustín Lara, Lucha Villa, Raúl Velaxco, la “India” María, por mencionar algunos. Además, cada época es recreada con todo el cuidado, podemos ver este México de los inicios de su carrera, las costumbres, todo hecho con mucha calidad” ,concluyó.