¿Funcionó la estrategia de Televisa? ‘El Último Rey: El Hijo del Pueblo’ registró más de 8 millones de televidentes
COMPARTIR
La televisora dio a conocer los niveles de audiencia del estreno de la bioserie no autorizada, y aunque aplaudieron el esfuerzo, muchos aseguran que se logró gracias a la polémica que hay sobre los derechos de la historia
Ni la justicia mexicana pudo detener el estreno de la bioserie no autorizada de Vicente Fernández, “El Último Rey: El Hijo del Pueblo”, producida por Televisa y que desde el pasado 14 de marzo se transmite a través del canal Las Estrellas. Y aunque la familia Fernández y el equipo legal de la televisora continúan en una guerra de comunicados, todo parece indicar que la bioserie ha logrado su objetivo: conquistar a los fanáticos.
Este miércoles, Televisa difundió un boletín de prensa, en donde dio a conocer que la bioserie basada en el libro de la periodista Olga Wornat, tuvo más de 8 millones de televidentes el primer día de estreno, lo que calificaron como “un impresionante volumen de audiencia”. En el mismo comunicado, se menciona que la producción muestra los pasajes más trascendentes de la vida de Don Vicente Fernández, así como su difícil infancia, los inicios de su carrera, sus momentos de mayor éxito y sucesos críticos que afectaron a la familia Fernández.
El comunicado sorprendió a muchos periodistas, como Gustavo Adolfo Infante, quien en días pasados había asegurado que se le hacía muy extraño que la televisora no diera a conocer cifras, ya que es habitual que tras un estreno den a conocer sus niveles de audiencia. La empresa también aseguró que este éxito se debe a la fuerza dramática de la trama, las actuaciones y los altos valores de la producción.
Hasta el momento, Televisa cuenta con un amparo para terminar de estrenar los 10 primeros episodios de la primera temporada, y aunque se dice que ya están grabando una segunda temporada, tendrán que enfrentar a la familia Fernández en los tribunales. Televisa también dio a conocer las opiniones de los grupos de enfoque que vieron la bioserie, en donde muchos aplauden la producción.
“Lo que queríamos es saber sobre el secuestro y es lo primero que está pasando”, “Las escenas son buenas, te transmiten impotencia, el coraje”, “Están muy bonitas las locaciones”, fueron algunos de los comentarios que compartió la empresa. Recordemos que de acuerdo con Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, el cantante no quiso ceder los derechos de su historia a la empresa, pues le querían dar ‘migajas’, por lo que optó por firmar un contrato con una empresa mucho más seria como Netflix y Caracol, quienes eligieron como protagonista a Jaime Camil, un actor mexicano que cuenta con una reputación intachable.
Televisa tendrá que enfrentarse a la justicia en los próximos meses, sin embargo, la serie continuará su rumbo. La periodista Joanna Vega-Biestro, aseguró que la empresa registró la bioserie bajo el nombre de Jorge Negrete, para no levantar sospechas, además dijo que nadie del elenco conoce sus horarios para grabar, pues los llamados se hacen en la noche y “a la mera hora”.