Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Rey Richard: Una Familia Ganadora’, ‘Sorjonen’ y ‘La Familia Mitchell vs. Las Máquinas’, alternativas fílmicas para este fin de semana

Show
/ 22 enero 2022

Son diferentes en temática pero con historias interesantes, cada una a su manera

‘Rey Richard: Una Familia Ganadora’ 90%

HBO Max

Año: 2021

Duración: 2hr 24 minutos

Director: Reinaldo Marcus Green

Si algo tenía claro Richard Williams es que sus hijas iban a triunfar, no solo en el terreno deportivo, sino en cada proyecto que se propusieran y porqué, porque les enseñó dos aspectos fundamentales para lograrlo: planear y tener disciplina.Protagonizada por el dos veces nominado al Oscar, Will Smith, en esta película apreciamos la versión matizada de un padre-entrenador interesado en que sus hijas prosperen y en este proceso, en mantener a su familia unida. Si algo distingue a Richard es su determinación, así lo evidencia a lo largo de las más de dos horas en las que asistimos a ver cómo defiende el derecho de sus hijas a ser niñas, a entrenar para divertirse y a vivir en familia.Bajo la dirección de Reinaldo Marcus Green esta versión autorizada y que cuenta con la producción de Venus y Serena Williams es un drama familiar que profundiza en la historia de las tenistas desde su niñez en Compton California y en el papel que en la vida de ellas jugaron su padre tanto como su mamá, interpretada por Aunjanue Ellis.

$!El suspenso y el misterio te mantendrán en vilo durante esta película.

‘Sorjonen’ 78%

Netflix

Año: 2021

Duración: 1 hr 36 min

Director: Juuso Syrjä

Después de las tres temporadas de la serie, la película muestra nuevamente al investigador Kari Sorjonen. El spin-off que se estrenó el 2 de diciembre y ya entró al ranking de películas extranjeras más vistas en la plataforma. En ésta, el excéntrico y excepcional detective Kari Sorjonen (Ville Virtanen), está recluido en un psiquiátrico. Su estado físico es desaliñado y poco aseado y su estado mental es equiparable al físico.Mientras tanto, junto a un paso subterráneo aparece un mural con pistas pintado con sangre humana, en homenaje al doctor Maasalo (Sampo Sarkola), un asesino en serie que fue capturado gracias a la pericia de Sorjonen. Un oficial de policía acude al psiquiátrico buscando la ayuda del detective, pero éste se niega, aunque al final colabora y entonces la historia toma un ritmo interesante. Con la frialdad finlandesa, esta historia amerita verse y disfrutar el trabajo interpretativo de Ville Virtanen que es sin duda intachable.

$!Un filme de animación sobre cuestiones de actualidad.

Netflix

Año: 2021

Duración: 1hr 54 minutos

Director: Michael Rianda

Fernando Gaxiola

Katie Michell, una joven con un futuro prometedor en una escuela de cine, tendrá que afrontar a la rebelión de las máquinas que la rodean a ella y a su peculiar familia. Unidos juntarán fuerzas para salvar al mundo valiéndose de sus instintos y costumbres. Está claro que la empresa de animación que destaca siempre todos los años es Pixar, y no es nuevo que veamos a La Academia dándole el premio a dicha compañía por mejor película animada. Y es que estudios como Ghibli siempre se ha quedado atrás por el mismo cliente frecuente que lleva sido galardonado por años. Claramente no es de sorpresa ver cómo la industria de la animación sigue revolucionando y avanzando de maneras inimaginables y sorprendentes. Este título logra combinar toques de humor, acción, escenas cómicas y fantásticas, que nos dicen no solo al espectador, sino al mundo, la forma en la que las máquinas innovadoras están destruyendo la raíces de lo que conocemos como nuestro mundo. Sin duda es una insolencia que los mismos Globos de Oro no le hayan dado un lugar a este épico relato que resulta ser otro triunfo para el streaming.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio