Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Rihanna ayuda a las comunidades más afectadas por el cambio climático, se compromete a donar 15 mdd para la causa

Show
/ 26 enero 2022

Los fondos se utilizarán para ayudar a las comunidades ‘de color’ y LGBTQIA+ a acelerar la justicia climática

Rihanna se comprometió a donar 15 millones de dólares para la acción climática a través de su Fundación Clara Lionel.

Realizada en colaboración con la iniciativa #StartSmall del cofundador de Twitter Jack Dorsey, el dinero se utilizará para ayudar a las organizaciones en su lucha por la justicia climática tanto en Estados Unidos como en el Caribe.

La financiación, realizada con el apoyo de Jack Dorsey, se destinará a 18 organizaciones que trabajan para hacer frente a las desigualdades sociales creadas por el cambio climático.

De acuerdo al sitio Buzz.ie a través de un comunicado de prensa se afirma que las subvenciones “se centran en las mujeres, los jóvenes, los negros, los indígenas, los LGBTQIA+ y las personas de color, y están dirigidas por ellos, para acelerar la justicia climática para los que corren mayor riesgo”.

Instagram

Rihanna, que fue declarada héroe nacional en Barbados por el primer ministro del país, dijo: “En la Fundación Clara Lionel, gran parte del trabajo se basa en la comprensión de que los desastres climáticos, que están aumentando en frecuencia e intensidad, no afectan a todas las comunidades por igual, siendo las comunidades de color y las naciones insulares las que se enfrentan a la peor parte del cambio climático.

Por ello, la CLF da prioridad a la resiliencia climática y al trabajo de justicia climática en Estados Unidos y el Caribe”, continuó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio