Scarlett Johansson cree en la inocencia de Woody Allen de las acusaciones de abuso sexual
COMPARTIR
TEMAS
la actriz se distanció de la postura expresada por otros actores y actrices quienes expresaron públicamente su arrepentimiento por haber trabajado con el director de cintas como "Annie Hall" y "Manhattan".
La actriz Scarlett Johansson aseguró en una entrevista con The Hollywood Reporter que cree al cineasta Woody Allen, quien defiende su inocencia ante las acusaciones de abuso sexual vertidas contra él por parte de su hija adoptiva Dylan Farrow.
"Yo le creo y trabajaría con él en cualquier momento", aseguró Johansson tras ser preguntada por el realizador, con quien trabajó en las películas "Match Point", "Scoop” y “Vicky Cristina Barcelona", esta última protagonizada junto a la española Penélope Cruz.
Así, con esta opinión, la actriz se distanció de la postura expresada por otros actores y actrices como Michael Caine, Timothee Chalamet, Greta Gerwig, Natalie Portman y Mira Sorvino, quienes expresaron públicamente su arrepentimiento por haber trabajado con el director de cintas como "Annie Hall" y "Manhattan".
"Veo a Woody cada vez que puedo y tuve muchas conversaciones con él al respecto", aclaró Johansson.
"He sido muy directa con él y él ha sido muy directo conmigo. Él mantiene su inocencia, y yo le creo", sentenció.
Precisamente la actriz fue una de las caras visibles de movimientos feministas como "#MeToo" y "Time's Up", que desde el corazón de Hollywood han denunciado cientos de casos de abuso y acoso sexual contra mujeres, muchos de los cuales llegaron a los tribunales y pusieron a sus delincuentes en prisión.
Cuestionada sobre si su postura ante el caso de Allen podría ser compleja en el momento actual, Johansson respondió: "Es difícil porque es un momento en que la gente está muy entusiasmada, y es comprensible".
"Se necesitan remover muchas cosas, por lo que las personas ponen mucha pasión y muchos sentimientos fuertes, están enojadas y con razón. Es un momento intenso", opinó.
Johansson participó activamente en el inicio del movimiento feminista "Time's Up" (se acabó el tiempo, en español) y consideró entonces que "había encontrado algo que ni siquiera una se daba cuenta de que necesitaba".
Además, pronunció un discurso muy duro contra los abusos sexuales en la industria del entretenimiento durante la Marcha de las Mujeres de Washington en 2018, en el que criticó que el actor James Franco se considerase aliado del feminismo cuando varias mujeres lo acusaron de acoso sexual.
Por su parte, Dylan Farrow ha reiterado en varias entrevistas recientes que el director de cine abusó sexualmente de ella cuando tenía siete años, ante lo que Allen respondió que está usando "cínicamente" la situación actual para repetir una "acusación desacreditada”.