Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Se despide Childish Gambino; Donald Glover retirará su alter ego

Show
/ 29 enero 2018

El actor y músico estadounidense anunció que dejará de utilizar su alias como cantante para dedicarse a nuevos proyectos

A pesar de sus cinco nominaciones al Premio Grammy este año y haberse llevado el galardón a Mejor Actuación Vocal Tradicional de R&B, Donald Glover confirma que todavía planea retirar su nombre artístico, Childish Gambino.

De acuerdo con Variety, en junio pasado, durante su actuación en el Governors Ball Music Festival en la ciudad de Nueva York, Glover anunció que su próximo álbum sería el último. Siete meses después, tras la ceremonia de los Grammys 2018, explicó su decisión.

"Estoy realmente agradecido de esto [el premio Grammy] . Estoy haciendo otro proyecto en este momento", dijo. "Pero me gustan los finales, creo que son importantes para progresar".

"Creo que si muchas cosas tuvieran cláusula de muerte en ellas, no tendríamos muchos problemas en el mundo. […] Creo que terminar es bueno porque obliga a que las cosas mejoren".

En 2011 Glover contó en el show de Jimmy Fallon el origen de su peculiar alias, a partir de un generador de nombres en línea del grupo de hip-hop Wu-Tang Clan, durante su segundo año de universidad.

“Estábamos pasando el rato, relajándonos y bebiendo, y luego pensamos: ‘oh, generador de nombres de Wu-Tang. Pongamos nuestro nombre’. […] Luego apareció el mío y yo estaba como… ‘Ya no es gracioso. Esto es algo grande’. Realmente me gustó”, dijo.

Glover obtuvo una victoria en los Grammys por Mejor interpretación Tradicional de R&B por "Redbone". Simultáneamnte, su álbum, Awaken, My Love, fue nominado para Mejor Álbum y Álbum Contemporáneo Urbano del Año, mientras que "Redbone" fue nominado para Grabación del Año y Mejor Canción de R&B.

Gambino interpretó en la gala el tema " Terrified", junto con J.D. McCrary de 9 años de edad. Ambos protagonizan el remake de acción en vivo de "The Lion King", donde Glover y McCrary interpretan a Simba.

Los galardones en el terreno de la actuación tampoco le son ajenos a Glover y en septiembre pasado se llevó un Emmy por actuar y dirigir la aclamada serie de FX Atlanta.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie