“Son adolescentes prostitutas”... el hiriente comentario de Raúl Velasco a Gloria Trevi y Boquitas Pintadas, grupo formado por Sergio Andrade (videos)
COMPARTIR
Raúl Velasco fue obligado a presentar a “Boquitas Pintadas” en “Siempre en Domingo” por los altos ejecutivos de Televisa, aunque él las calificaba como ‘prostitutas’
El famoso presentador Raúl Velasco es recordado por los propios artistas que presentaba en su programa ‘Siempre en Domingo’ como un hombre cruel, quien no temía dar su opinión, por más fuerte que ésta fuera, como ocurrió cuando Sergio Andrade le presentó a la agrupación “Boquitas Pintadas”.
Fue en 1985, cuando surgió el grupo, Andrade se acercó a Velasco con la finalidad de pedirle una oportunidad para éste, en su programa “Siempre en Domingo”; sin embargo, el presentador se negó, al considerar que las integrantes parecían “prostitutas”.
“Boquitas Pintadas” estaba conformada por María Raquenel Portillo, mejor conocida como Mary Boquitas; Claudia, Pilar Ramírez, Mónica Murr y quien se convertiría en la más famosas de sus integrantes, la controvertida Gloria Trevi.
Hace algunos años, el presentador confesó que cuando vio a las artistas, quienes eran menores de edad, su primera impresión fue: “son adolescentes prostitutas”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Yo lo conozco’... Raúl Velasco sabía que Sergio Andrade abusaba de niñas, revela Mary Boquitas
“’Yo tengo a un grupo de chicas, don Raúl, que va a ser un éxito y son muy buenas’ -me contó Sergio Andrade-. ‘¿Cómo se llaman?’ -pregunté-. ‘Boquitas pintadas’ -respondió-. Las vi, dije, ‘estas son adolescentes prostitutas, mano. Eso es lo que están vendiendo con el grupo’”, contó el conductor de “Siempre en domingo”.
Tras conocer a las “Boquitas Pintadas”, Raúl Velasco se negó a darles un espacio en su programa, argumentando que su lugar eran los “prostíbulos”.
“Las adolescentes prostitutas, que sigan trabajando en los prostíbulos. Aquí en ‘Siempre en Domingo’, en mi programa de televisión para la familia, no las quiero poner”, le dijo a Sergio Andrade.
TE PUEDE INTERESAR: Revela Mary Boquitas desde un podcast: ‘Fui la primera víctima’, del clan Trevi-Andrade
Sin embargo, al final de cuentas las aceptó en “Siempre en domingo”, aunque no por gusto, sino por presión de los ejecutivos de Televisa, que tenían muy buena relación con el productor.
“Por presiones que no vienen al caso, estuvieron en uno o dos programas y ahí terminó la actuación”, agregó Velasco.
RAÚL VELASCO SABÍA QUE SERGIO ANDRADE ABUSABA DE NIÑAS, REVELA MARY BOQUITAS
Con el lanzamiento del podcast En boca cerrada, donde María Raquenel Portillo, conocida como Mary Boquitas, cuenta la historia de su vida con énfasis en lo que vivió hace más de 30 años al lado de Sergio Andrade y Gloria Trevi, el caso está viviendo un resurgimiento.
TE PUEDE INTERESAR: El día en que Raúl Velasco llamó gorila a Lupe Esparza y feos a los integrantes del grupo Bronco en pleno programa (video)
Y es que en el cuarto capítulo Mary habló de su matrimonio con Andrade y terminó confirmando que el fallecido Raúl Velasco sabía de lo suyo. Raquenel narró cómo se casó con Sergio a los 15 años debido a que el productor pudo mover las fichas a su favor, recordó su inexistente luna de miel y cuando el matrimonio se convirtió en un trío con Gloria Trevi.
“En el mundo de Sergio las bocas solamente se abrían para cantar”, dijo Mary Boquitas, a quien el manager y productor musical le tenía prohibido hablar de su relación con las demás jovencitas que el hombre comenzó a reclutar por entonces.
Mary contó que, ya casada con Sergio y formando parte del grupo Boquitas pintadas, no podía compartir su enamoramiento con nadie pues el ya entonces destacado compositor le tenía prohibido hablar del tema.
Sin embargo, le contó el secreto a la entonces adolescente Gloria, para luego darse cuenta de que entre Andrade y la regiomontana también comenzaba a surgir una cercana relación especial.
En el episodio, Raquenel recordó cuando junto a Boquitas pintadas debutó en Siempre en domingo, programa del cual guarda agridulces recuerdos, entre ellos uno del fallecido conductor Raúl Velasco, quien le preguntó si ella era la esposa de Sergio Andrade.
Ante su silencio, por temor a hablar y ser castigada por el compositor, Velasco sólo atino a comentar “Yo lo conozco”, según Raquenel, dejando claro que el presentador más importante en la Televisa de los años 80 estaba al tanto de las prácticas de Sergio Andrade.
“Me fui confundida y con la sensación de que otros sabían lo que Sergio hacía y a nadie le importaba. Que si yo contaba la verdad de lo que estaba viviendo nadie me iba a creer”, expresó Mary Boquitas en su podcast.
“No culpo al famoso presentador de nada, simplemente me asusté todavía más al darme cuenta de que el secreto no era tan secreto y eso no cambiaba las cosas. Si mi boca estaba cerrada, se cerró todavía más”, relató la cantante.
En boca cerrada ha traído a la conversación el escabroso caso que conmocionó al público hace más de 22 años, en el que tanto Boquitas como Sergio y Gloria fueron señalados y encarcelados por el delito de estupro y corrupción de menores.
En los capítulos disponibles al momento, María Raquenel ha contado las penurias que sufrió al lado de Sergio, entre golpes físicos, control y manipulación mental y la promesa de convertirse en una estrella de la música.