Spencer Wilding, elegido para ser Darth Vader en "Rogue One: A Star Wars Story"
COMPARTIR
El primer spin-off de la serie de películas anunciada originalmente como "Anthology" llegará a la pantalla grande el próximo 16 de diciembre, con la dirección de Gareth Edwards
Mientras se especulaba con la posibilidad de que Hayden Christensen interpretara una vez más al icónico villano de la saga (tal como lo hiciera con una breve aparición en Episodio III), se confirmó que finalmente el actor que se meterá en la piel de Darth Vader será Wilding.
Con una veintena de títulos en su haber, la cara del británico seguramente no sea familiar para el publico, ya que el intérprete de 43 años es "especialista" en dar vida a personajes un tanto "peculiares" y a diferentes criaturas. Wilding fue, por ejemplo, el Minotauro de Furia de Titanes 2, uno de los caminantes blancos de Game of Thrones, Nathaniel/Prometeo en Victor Frankenstein, muchos de los villanos deDr. Who, y el guardia que roba el walkman de Star Lord en Guardianes de la Galaxia.
Se intuye que la interpretación de Wilding se asemejará mucho al trabajo realizado por David Prowse en la trilogía original: el villano no se quitaría el casco en ningún momento y su voz sería doblada por James Earl Jones.
Con un guión a cargo de Chris Weitz, Rogue One: A Star Wars Story es "la historia de un grupo de insólitos héroes que se unen para realizar la arriesgada y aparentemente imposible misión de robar los planos de un arma de destrucción definitiva", según su escueta sinopsis. La trama del filme se desarrollará justo antes de los hechos narrados en la trilogía original de la franquicia, y mostrará principalmente cómo un equipo de la Alianza Rebelde roba los planos de la Estrella de la Muerte. Felicity Jones protagoniza el spin-off, acompañada en el elenco principal por Forest Whitaker, Diego Luna, Ben Mendelsoh y Alan Tudyk.