TV de nostalgia: Día de la Familia

Show
/ 6 marzo 2016

Hoy recordamos aquellos programas en los que la familia entera se sentaba frente al televisor para disfrutar de un momento juntos

“En Familia con Chabelo”, “Siempre en Domingo”, “El Gran Juego de la Oca” y “Sábado Gigante” son algunos de los programas que se veían en familia, justo al llegar de clases, aventar la mochila y quitarse los zapatos. El Día de la Familia llega en la actualidad en un momento en que la televisión se disfruta de manera diferente . Por ejemplo, sintonizar algún programa o partido de Futbol repersentaba un ritual en el que papá, mamá, los hijos, otros familiares como los abuelos y hasta los vecinos se sentaban todos juntos frente a la TV.  Hoy tanto los niños como los adultos gozan de muchas opciones como las plataformas digitales, si bien hay programaciones especiales como el Super Bowl que hacen que la familia se reúna, pocos programas en cable o en televisión abierta hacen que la familia los vea juntos.

Si en casa se cuenta con Netflix, Claro Video o similar los papás pueden elegir películas para ver en familia, algo que antes no era posible por la falta de opciones, ahí las idas al cine eran obligadas, también las vueltas al videclub que hoy practicamente han desaparecido. Aquí te presentamos algunos de los programas que los niños de los ochentas y noventas vieron junto a sus papás y que perdérselos era desperdiciar la oportunidad de pasar un momento juntos. Shows llenos de nostalgia.

‘Sábado Gigante’

Al igual que “En Familia con Chabelo”, el programa que condujo Don Francisco (Mario Kreutzberger) durante 53 temporadas, “Sábado Gigante”, era un imperdible, pero éste de los sábados. Otro show para ver en familia y reír a carcajadas con el Chacal y los aspirantes a cantantes que sólo hacían el ridículo y además debían utilizar sombreros “locos”. En el 2015 el programa que mantuvo a generaciones de familias frente al televisor de despidió para siempre.

‘El Gran Juego de la Oca”

El programa-concurso que se tramitía desde Madrid, España fue por algunos años un imperdible de TV Azteca, en donde un grupo de jugadores lanzaban dos gigantescos dados para avanzar por 63 casillas con retos como entrar a una alberca de barro donde los esperaba una luchadora, ellos debían buscar cinco letras en el cuerpo de la luchadora para formar una palabra. Las primeras dos temporadas (1993-1995) además de poder ser vistas en México, se transmitieron en países como Costa Rica, Bolivia, Chile, Argentina, Colombia, República Dominicana, entre otros.

‘El Mundo de Beakman’

Uno de los programas extranjeros que sigue en el gusto de la gente es “Beakman´s World”, desde 1994 invadió el Canal Once hasta el 2002, luego se reestrenó en el 2012 en la barra Once Niños y salió al aire en el 2013. El furor por este programa fur tal que volvió en el 2014 y continúa transmitiéndose. En el 2014 el actor Paul Zaloom, es decir Beakman, fue invitado a México por el 75 Aniversario del Insituto de Física de la Universidad Autónoma de México. Su presencia en México convocó a miles de fanáticos que veían el programa junto a sus padres.

‘The Nanny’

“La Niñera” fue una serie que divertía por igual a chicos y grandes, en donde las ocurrencias de la Nana Fran Fine fueron vistas en diversos países, uno de ellos México. Cuando Fran Fine pasa por la puerta de un millonario vendiendo cosméticos es contratada por equivocación como niñera para cuidar a los tres hijos del Sr. Sheffield. Cómo olvidar a los pequeños Maggie, Brighton y Grace. La serie tuvo un gran éxito en el país, al grado que TV Azteca quiso crear una versión propia, pero el producto resultó poco exitoso.

‘Siempre en Domingo’

Raúl Velasco se quedó en el imaginario de muchos gracias a su programa dominical. El conductor invitó a innumerables artistas y cantantes desde 1969 hasta 1998. Mil 480 programas en total fueron parte de este imperdible en familia, en donde Soda Stereo, Ricky Martin, Alejandra Guzmán, Thalia, Paulina Rubio, Caifanes, Café Tacvba, Cristian Castro,  Johnny Laboriel, La Ley, Maldita Vecindad, son sólo algunos de los que tomaron el escenario. Cinco horas con 45 minutos era la duración del programa.

‘Permanencia Voluntaria’

Las tardes de los fines de semana las funciones de “Cine Permanencia Voluntaria” del Canal 5 eran el mejor pretexto para pasar un buen rato en familia, disfrutando de unas palomitas o algo de comida, la programación incluía películas como “Chuky”, “Mi Pobre Angelito”, “Tiburón”, “Las Brujas”, “Querida Encogí a los Niños”, “Matilda”, “Volver al Futuro”, “Cuidado, Bebé Suelto” y “Jumanji”, entre otras. Lo mejor de estos momentos en familia era que no importaba si se repetía la película, era vuelta a ver una y otra vez.

COMENTARIOS

Selección de los editores