Winona Ryder: La musa de los noventas está de regreso
COMPARTIR
Hoy un icono de los noventas celebra sus 45 años y así como está de moda lo retro, la actriz Winona Ryder está de regreso en la industria hollywoodense con un gran personaje dentro de serie ‘Stranger Things’
Una joven de ojos grandes con un estilo rebelde se convirtió en el amor platónico de la industria hollywoodense en los años noventas, la actriz Winona Ryder cautivó con sus interpretaciones de diversos papeles, yendo desde lo gótico en uno de sus primeros personajes como protagonista dentro de “Beetlejuice”, hasta el romanticismo en “Autumn In New York” o “El Joven Manos de Tijera”.
Aunque mucho se dijo que Ryder no tenía el perfil que Hollywood pedía donde la mujer es una persona con un cuerpo de envidia para que sedujera al espectador, Winona cambió los papeles imponiendo su propio estilo alternativo que la colocó como la novia de América, el amor platónico de una generación completa y donde el estilo gótico, rebelde, pero misterioso y romántico le dieron grandes oportunidades de triunfar, siendo dos veces nominada al Oscar y ganadora de un Globo de Oro.
Con personalidad y estilo alternativo, la aclamada Ryder enamoró a su publico noventero denomino generación X, pero actualmente la actriz no había logrado regresar a la cúspide de Hollywood, pues en los últimos años solamente obtuvo personajes de perfil bajo que no la hacían volver. Fue hasta este año cundo la novia del “Joven manos de tijera” tomo el timón dentro de la nueva etapa, de los mllennials con una producción que estábajo la orden de la plataforma de streamming Netflix: “Stranger Things”.
Ante todo este éxito que la convirtió en la consentida de hollywood, la actriz no se ha salvado de los escándalos donde destaca su diagnostico como cleptómana, pues fue captada mientras robaba ropa y accesorios de diseñador en una tienda de Saks Fifth Avenue, por un valor de 5 mil 500 dólares. Luego de esta polémica vino la acusación de ser adicta a los analgésicos, una sentencia de tres años de libertad condicional, 480 horas de servicio comunitario, tratamiento psiquiátrico y el largo exilio.
Sin duda la actriz ha cautivado a miles de espectadores por su carisma, belleza, pero sobre todo por sus diversos y enigmáticos personajes. Hoy esta apagando sus 45 velitas. ¡Feliz cumple, Winona!
1988
Lydia: ‘Beeatlejuice”
Aunque su debut en la pantalla grande fue en la cinta “Lucas” fue dos años despues cuando la actriz se dio a conocer en la producción de Tim Burton, “Beeatlejuice” en la cual interpretó a Lydia, una adolescente con estilo gótico.
1990
Kim Boggs: ‘El joven Manos de tijera’
Aquí el papel de la actriz es a lado de Johnny Deep, con quien en ese entones inició una relación amorosa. Kim era una joven inocente que se enamora de Edward, un joven que tenía tijeras en lugar de manos, algo que lo convirtió en un hombre solitario.
1992
Mina Harker y Elisabeta: ‘Bram Stoker Drácula’
El papel de Ryder es doble, pues se encarga de interpretar a Mina una mujer que es el amor encarnado de Drácula. La de Elisabeta es una historia de amor donde la actriz compartió set con Hanthony Hopkins y Gary Oldman.
1993
Blanca: ‘The house of the spirits’
Esta basada en la novela de Isabel Allende que lleva el mismo nombre y cuenta la historia de Clara, una joven mujer a quien le toca vivir en Chile durante la época de la dictadura. El personaje de Winona es Blanca la hija de Clara quien se enamora de un amor prohibido.
1994
Josephine “Jo” March: ‘Little Women’
La historia esta basada en la novela “Mujercitas” y Ryder forma parte de las tres hermanas del matrimonio de Marmee y Robin March. Su personaje es de una aficionada a la escritura y su mayor sueño es convertirse en una reconocida escritora que viaja a Europa.
1997
Annalee Call.: ‘Alien Resurrection’
En esta cinta la actriz hizo un rol de un robot humanoide, convirtiendo su personaje como uno de los mejores de la saga de Alien, y ganó un Blockbuster Entertainment Award como mejor actriz.
1999
Susanna Kaysen: ‘Girl Interrupted’
Es el papel principal de la película y actúa junto a Angelina Jolie, quienes se encuentran en un hospital psiquiátrico por problemas de personalidad, estos dos personajes logran convertirse en grandes amigas, pero sus problemas mentales las llevan a ser jóvenes problemáticas e incomprendidas.
2000
Charlotte Fielding: ‘Autumn In New York’
Es un drama romántico donde la actriz es una mujer independiente y vital que le enseña al protagonista Will Keane, interpretado por Richard Gere, el verdadero sentido del amor.
2010
Beth MacIntyre: ‘Black swan’
La actriz interpretó a una bailarina que se ve obligada a abandonar su carrera dentro del ballet, por diversas cuestiones, siendo esta remplazada. El papel protagónico de esta cinta es de Natalie Portman.
2016
Joyce Byers: ‘Stranger Things’
La serie que este año fue de las mejores producciones de Netflix cuenta con la participación de la actriz, quien estando en una etapa adulta y regresa a la televisión con el papel de una madre desesperada por su hijo Will quien desapareció de manera sobre natural.