Ya no hay iPhone 5 en México
COMPARTIR
TEMAS
Aun cuando varios analistas e inversionistas dijeron que el nuevo smartphone de Apple tenía pocas innovaciones, el aparato se agotó en México en sólo dos días.
México.- Se consultó en persona y por vía telefónica a tiendas de los operadores Telcel, Telefónica y Iusacell y en todos los casos dijeron que se había agotado el iPhone 5, que en algunos planes se ofrece gratis por un contrato a 24 meses.
Algunos distribuidores aseguraron que tendrían el celular dentro de tres o cuatro semanas, es decir, sería el segundo lote de iPhones, pero la fecha exacta nadie la tiene.
La venta inició el jueves 1 de noviembre a las 10 pm en varios puntos de la República en tiendas Telcel y Iusacell, y en sitios como Sears. El viernes 2 de noviembre se llevó a cabo la venta a nivel nacional del aparato en 14 entidades del país mediante las tres principales operadoras: Telcel, Telefónica y Iusacell, así como tiendas departametales y distribuidores autorizados, como las iShops.
Un distribuidor de Telcel informó que cada tienda contaba con 200 aparatos.
El iPhone 5 de Apple funciona con la Red 3.5G de Telcel y un sistema operativo móvil iOS 6, con más de 200 nuevas características que incluyen el compartir fotos en línea en tiempo real, integración de Facebook y nueva aplicación de mapas.
iPad mini vía online
La nueva iPad mini de Apple llegó a las tiendas de 34 países el pasado viernes 2 de noviembre, pero no estuvo incluido México en la lista.
Si bien hubo filas de personas esperando ser las primeras en adquirirla, el aparato no se agotó como sucedió con el iPhone 5.
No obstante, la nuevatableta de Apple puede adquirirse vía online desde el sitio de México de la compañía. Sólo debes entrar en www.apple.com.mx y elegir qué tipo de modelo prefieres. Hay en versión WiFi y WiFi con Celular, todos desde 16 hasta 64 GB. Se puede comprar contarjeta de crédito y el envío es gratuito.
El sitio de Apple México dice que el envío se realizaría en 2 semanas y hay algunos planes para pagar en mensualidades.