Ya podrás pagar el metro con tu iPhone

+ Seguir en Seguir en Google
Tech
/

    Visa implementa programas pilotos que permiten a los usuarios deslizar sus teléfonos inteligentes sobre escaners para acceder a las estaciones

    Nueva York es conocida por ser una de las ciudades más vanguardistas mundialmente. En esta ocasión vuelve a sorprender con un programa piloto que permitirá a los neoyorquinos pagar el Metro, los autobuses y los trenes con sus iPhones.

    Visa, en conjunto con las autoridades de Tránsito de Nueva York y Nueva Jersey, ha implementado a manera de prueba la medida que, aseguran, agilizará el traslado de los miles de pasajeros que diariamente utilizan estos medios de transporte.

    Con el nuevo método, en lugar de tener que comprar y recargar una tarjeta del Metro, los viajeros sólo deberán colocar sus teléfonos inteligentes frente a los lectores con los que contarán los torniquetes, según reporta el portal Mashable.

    Todos los equipos que cuenten con un sensor especial para transmitir información financiera, así como los iPhones, podrán ser empleados para realizar pagos en los medios de transporte ya citados.

    Además de la Gran Manzana, Visa también puso en marcha programas pilotos en Los Angeles, donde emplea tarjetas de débito que sirven para acceder a la red del Metro y se espera que paulatinamente sea recibida en autobuses y trenes.

    A nivel internacional la compañía emplea el mismo sistema en capitales mundiales como Kuala Lumpur, Singapur, París, Estambul y Londres, mientras que en Nueva York también está en diálogos con el Bank of America para implementar este método de pago en las tiendas minoristas.

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    Selección de los editores