La rebelión de las máquinas robot mata a empleado de Volkswagen
COMPARTIR
El joven de 22 años era parte del equipo alemán que instalaba el robot estacionario cuando este lo tomó y aplastó contra una placa de metal
Berlín. Un robot mató a un contratista en una de las plantas de producción de Volkswagen en Alemania, informó el miércoes la armadora.
El hombre murió el lunes en la planta en Baunatal, como a 100 kilómetros al norte de Frankfurt, dijo el vocero de VW Heiko Hillwig.
El joven de 22 años era parte del equipo que instalaba el robot estacionario cuando lo tomó y aplastó contra una placa de metal, agregó Hillwig.
Comentó que según conclusiones preliminares, se debió a un error humano, más que de un problema con el robot, que puede programarse para llevar a cabo varias tareas en el proceso de ensamblaje.
Dijo que suele operar dentro de un área limitada en la planta, en donde toma autopartes y las manipula.
Otro contratista estaba presente cuando ocurrió el incidente, pero no fue lesionado, dijo Hillwig. Se negó a dar más detalles del caso alegando que era una investigación en curso.
La agencia de noticias alemana DPA reportó que los fiscales consideraban si presentarían cargos y de ser así, contra quién.
La temida rebelión de las máquinas parece haber comenzado
¿Qué es lo que pasa cuando te llamas Sarah O'Connor y tuiteas que un robot mató a un hombre? Que internet se vuelve loca
El internet como el universo, dejas que se alineen algunos factores y tenemos una bomba que explota sin previo aviso. Así ha pasado hace unos momentos cuando una periodista, corresponsal del Financial Times, envió un tuit acerca de que un robot de la planta de Volkswagen en Alemania había matado un trabajador.
Hasta aquí todo en orden, pero si sumamos a la ecuación de que la periodista se llama Sarah O'Connor y que la nueva película de Terminator está por estrenarse, entonces tenemos una combinación ganadora, e internet se ha encargado de hacer el resto.
Para quien haya estado en una cueva los últimos años y no sepa nada acerca de la saga de películas de Terminator, Sarah Connor es la heroína que lucha para que en el futuro no seamos dominados por las máquinas, asimismo es la madre de John Connor, líder de la resistencia que en el futuro se encarga de pelear contra Skynet.
Entonces, que una periodista con el nombre de la heroína tuitee que un robot ha matado un hombre en Alemania, ha ocasionado una avalancha de comentarios y reacciones en Twitter. Por supuesto algunos mencionan que se trata de una estrategia publicitaria por el próximo estreno de Terminator Genisys, pero viendo los comentarios de la periodista todo parece indicar que no tenía idea de lo que hacía.
Han pasado algunas horas desde que el tuit salió a la luz y según datos de Tweetreach ha logrado alcanzar en sólo una hora más de 35 mil impresiones, donde más de 31 mil perfiles en Twitter han interactuado, esto ¡sólo en una hora!, así que podemos esperar que la bola de nieve siga creciendo en las próximas horas.