Viadeo, red social para empleos

Tech
/ 28 enero 2009

    En esta red social es posible hacer negocios, relacionarte profesionalmente y encontrar empleo.

    En noviembre del año pasado, Viadeo, una famosa red social para profesionales en Europa y Asia, lanzó su versión para México.

    En entrevista con Dan Serfaty, director ejecutivo de este sitio web, que nació en 2004 en Francia, comentó que "Viadeo es una red social que está concentrada en relaciones de trabajo".

    Agregó que "en esta red social es posible hacer negocios, carrera y relacionarte profesionalmente, ya que somos parte de clubes, los cuales nos ayudan a hacer relaciones de trabajo".

    Uno de los puntos importantes de Viadeo, es que a diferencia de otras redes sociales como Myspace o Facebook, no puedes intercambiar ni subir álbumes de fotografías personales, ya que "cuando lo haces no puedes encontrar trabajo, es imposible mezclar profesión y vida personal; imagina que tienes fotos de una fiesta, y luego quieres buscar trabajo; si un reclutador entra a tu perfil y ve esas fotos, no te tomaría en serio".

    Como parte de su estrategia de expansión, Viadeo recién entró a India hace una semana; también en sus objetivos está Brasil y Rusia. Respecto a la crisis que se está viviendo a nivel global, Serfaty comentó que "con la crisis la gente pasa menos tiempo en Facebook y más en Viadeo, ya que es ahí donde pueden surgir verdaderas oportunidades de empleo".

    El directivo dijo que la parte más importante al registrarte en Viadeo es llenar correctamente tu información para poder venderte. En el sitio hay cazadores de talento que después de entrar a un perfil envían ofertas.

    Viadeo cuenta con 7 millones de miembros en el mundo y 27 mil nuevos usuarios diarios. En México cuenta con 50 mil y esperan que al terminar el año tengan un millón de usuarios. Según la firma, tienen 3.5 millones de visitas únicas por mes y 10 mil nuevos miembros por día.

    El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores