“5G marcará la pauta en el marketing digital”: Humberto Herrera Rincón Gallardo
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Esta tecnología está cambiando radicalmente la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes y comercializan sus productos, por lo que no se trata solo de una evolución en la industria, sino de una verdadera transformación.
En la era de la conectividad ininterrumpida, el 5G se erige como una tecnología disruptiva que está transformando la manera en que las empresas se relacionan con sus consumidores. Su influencia en el marketing digital y los negocios es innegable y profunda, y promete cambiar la forma en que las marcas se comunican y comercializan sus productos y servicios. Según Humberto Herrera Rincón Gallardo, experto en tecnología aplicada al sector educativo y empresarial, “el 5G representa un punto de inflexión en la industria, permitiendo una mayor agilidad y personalización en el marketing”.
Y es que, estimaciones de Ericsson, indican que para finales de 2023 habrá aproximadamente 16 millones de usuarios que ya utilicen 5G en México, y al menos 4 millones de consumidores interesados en hacer la migración a las redes de quinta generación. Se prevé que estas cifras crezcan, ya que hasta el momento 26% de las personas que ya tienen estos servicios de conectividad aseguran estar satisfechas.
De acuerdo con el especialista, “esta tecnología ofrece velocidades de descarga significativamente más rápidas, lo que se traduce en una experiencia de usuario más fluida y enriquecedora, lo que abre nuevas oportunidades para el contenido interactivo y en tiempo real en el marketing digital.” De esta manera, las marcas pueden ofrecer experiencias más inmersivas y efectivas para sus clientes.
Una de las áreas donde el 5G tiene un impacto notorio es en el comercio electrónico, de acuerdo con Adsmovil. La velocidad de la tecnología acelera las transacciones en línea, lo que puede aumentar las tasas de conversión y la satisfacción del cliente. Además, la capacidad de ofrecer videos de alta calidad de manera instantánea puede impulsar las ventas y mejorar la retención de clientes.
El marketing de proximidad es otra de las áreas beneficiadas: “la geolocalización precisa habilitada por el 5G permite a las empresas enviar mensajes y ofertas personalizadas en tiempo real a los consumidores que se encuentran cerca de sus establecimientos, lo que aumenta las posibilidades de ventas y la lealtad de los usuarios”, explica Humberto Herrera Rincón Gallardo, experto en tecnología aplicada al sector educativo y empresarial.
La realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) también experimentan un auge gracias a esta tecnología. En Campaign destacan que la baja latencia del 5G es esencial para una experiencia de RA y RV sin problemas, lo que abre nuevas oportunidades para el marketing. Las marcas pueden ofrecer demostraciones de productos virtuales y experiencias de compra altamente inmersivas.