#ADayOffTwitch: ‘streamers’ se unen contra el acoso

Tech
/ 1 septiembre 2021

Los usuarios de la plataforma de transmisiones en vivo decidieron unirse hoy, 1 de septiembre, contra el acoso y las ‘raids’ de odio contra mujeres, personas afrodescendientes y gente de la comunidad LGBTTTIA+.

No fue hace mucho que ShineyPen, Lucia Everblack y RekitRaven decidieron crear esta pequeña “huelga” para que los líderes de Twitch hicieran algo al respecto, pues habían sido víctimas de ‘raids’ de odio en sus propios canales

Twitch es una plataforma de streaming: puedes hacer transmisiones en vivo, convertirte en afiliado y hacer de ello un trabajo. Ahí mismo, los seguidores que consigas pueden suscribirse a tu canal directamente pagando $45 pesos mexicanos, “gratis” o si adquieren Amazon Prime. Suscriptores y seguidores pueden mandar ‘bits’ para pedir saludos, hacer preguntas, etcétera.

Es una plataforma muy completa para gamers y creadores de contenido, no obstante, existe una función llamada “raids” que funciona así: otro usuario puede dirigir a un grupo de personas a tu canal, como una “fiesta”, y aumentar las vistas de tu directo en vivo. Su principal corazonada es que los usuarios de un canal sean dirigidos a otro para conocer nuevos streamers, y que estos generen nuevos visitantes.

Sin embargo, las raids se han convertido en una oportunidad para llenar el chat de comentarios racistas o LGBTTTIA+ fóbicos. Las víctimas de esta práctica se han levantado en huelga y decidieron no hacer directos el día de hoy, así como los usuarios que deseen participar, no consumirán Twitch hasta el día de mañana, 2 de septiembre.

Esto, para llamar la atención de Twitch y que hagan algo al respecto.

$!Estas son las propuestas hacia la plataforma.

Figuras públicas y creadores de contenido como AuronPlay, streamer de habla española más visto en Twitch, se ha unido a la causa; hace pocos días, junto con su amigo Perxitaa, dio apertura a su servidor privado de Minecraft, “TortillaLand”, en el cual participan varios streamers de habla hispana, entre ellos, su novia Biyín y sus amigos PatoDeAqualand, Juan Guarnizo, AriGamePlays, aXoZeR, PolisPol, Ibai y LuzuGames, entre otros.

El día de hoy, temprano en la mañana de México, anunció que el servidor permanecería abierto, no obstante, sólo se podrá jugar fuera de stream.

Sin duda, se espera que ese movimiento llame la atención de los directivos de Twitch y logren ser un poco más estrictos con sus reglas, así como lo sugieren en las peticiones.

Twitch ha prometido que habrá correcciones, pero, mientras tanto, los streamers deben luchar contra las raids de odio con herramientas y recursos desarrollados por la comunidad.

Las respuestas a A Day Off Twitch han sido variadas, incluso entre sus seguidores; simplemente no es factible que algunos streamers más pequeños, posiblemente la población más afectada por las raids de odio, se tomen un día libre.

Para algunos creadores, Twitch es su único medio de ingresos.