¿Amas la adrenalina? Estas plataformas te llevan a los destinos más extremos

Tech
/ 26 enero 2022

El turismo de aventura es el preferido entre los jóvenes mexicanos. Y tienen buenas razones para ello, pues en materia de turismo de aventura México tiene un abanico muy amplio de ofertas para todos los gustos. Y con el uso intensivo de tecnologías de la información, cada vez más destinos se encuentran al alcance de un clic

México es uno de los países que destaca por sus increíbles destinos que atraen a viajeros de todo el mundo y a pesar de que la reactivación en este sector ha presentado altibajos por la pandemia, las innovaciones tecnológicas y protocolos sanitarios permiten que los apasionados de las aventuras extremas disfruten nuevas actividades para explorar con adrenalina a tope.

De acuerdo con expertos en turismo, el 64 por ciento de los jóvenes mexicanos, entre 16 y 24 años, prefieren una experiencia de viaje aventurera y el 60 por ciento planea irse de excursión a un destino extremo.

Para salir de la rutina y darle paso a la aventura en experiencias terrestres, acuáticas o aéreas, la diversidad mexicana es una de las potencias mundiales del turismo de aventura y algunos de los destinos para los viajeros inquietos van desde alpinismo en el volcán Iztaccíhuatl o en el Nevado de Toluca, volar en parapente en Valle de Bravo, aventarse de la tirolesa en Tepozotlán, surfear o disfrutar de la vistas arriba de un globo aerostático.

Saca el aventurero que llevas dentro con estas plataformas digitales

Las agencias de viajes se siguen adaptando a las nuevas tecnologías tras la pandemia y ofrecen plataformas aliadas para encontrar las mejores ofertas de viajes e información para identificar niveles de contagio y protegerte en sitios con menor riesgo.

We Book You: ¡Todo tipo de aventuras! Ofrece más de mil experiencias para activar a tu aventurero interior con paquetes que incluyen transporte y actividades en los mejores destinos como: tirolesas en el Parque Aventuras de Barrancas del Cobre, un tour al Cañón del Sumidero, senderismo en San Cristóbal de las Casas o en la Peña del Bernal, alpinismo en el Nevado de Toluca, buceo en Ixtapa Zihuatanejo, vuelo en globo aerostático en San Miguel de Allende, hasta prácticas de surf en Puerto Escondido.

Vagando x México: ¡Conquista la aventura! Podrás encontrar experiencias como el avistamiento de Ballenas en Nayarit, navegar y sumergirse en las pozas de la Huasteca Potosina, un recorrido en Jeeps en el Pueblo Mágico Real de Catorce, cruzar el inmenso puente tibetano en la Sierra Norte de Puebla o aventarte en las tirolesas del Parque Boca del Túnel en Aguascalientes.

Mundo Joven: ¡Viajes para Millennials! Esta plataforma te ofrecen paseos por los pueblos típicos y vuelos en parapente en Tapalpa Jalisco, así como un interesante safari Diurno y Nocturno en Selva Teenek Ecopark, de la Huasteca Potosina, o recorridos en los cenotes del Mayab y Arqueología en ciudades como Mérida, Chichén-Itzá, Valladolid.

Es importante señalar que la Secretaría de Turismo prevé un comportamiento favorable del turismo en 2022, pues de enero a diciembre del año que viene están programados hacia México 190 mil 513 vuelos, lo que representa un incremento de 2.1 por ciento sobre lo registrado en 2019.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio