Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Así son la MacBook Pro y los AirPods de tercera generación que hoy presentó Apple

Tech
/ 18 octubre 2021

La nueva MacBook Pro fue descrita por Apple como su portátil más poderoso hasta ahora

La nueva MacBook Pro ya está aquí y se acompaña no solo de uno sino de dos nuevos procesadores, los M1 Pro y M1 Max, los chipsets más poderosos creados hasta ahora por Apple.

La nueva MacBook Pro es sencillamente el portátil más poderoso y completo de Apple, con diseño que regresa a los orígenes de la línea, con el adió a la TouchBar, pero añade detalles actuales, como el notch y la tecnología ProMotion.

$!Así son la MacBook Pro y los AirPods de tercera generación que hoy presentó Apple

La nueva MacBook Pro, descrita por Apple como su portátil más poderoso hasta ahora, está disponible en dos tamaños de pantalla: 14.2 y 16.2 pulgadas, ambas con un nuevo panel mini LED Liquid Retina XDR y los 120 Hz de ProMotion, para una experiencia de navegación más fluida. En cuanto a resoluciones, son 3024 x 1964 pixeles en el modelo de 14 pulgadas, y 3456 x 2234 pixeles en el modelo de 16 pulgadas, ambas con un brillo sostenido de 1000 nits y brillo máximo de 1600 nits.

Además, ambas tienen chasis de aluminio y traen de regreso la ranura para tarjetas SD, el puerto HDMI y el cargador magnético MagSafe 3. Junto con dos puertos Thunderbolt 4 y jack 3.5 mm de audio, es “la MacBook con más conectividad que se ha visto”, asegura Apple. Aunque eso repercute en su diseño, con un grosor de 16.8 mm.

Otro aspecto que la nueva MacBook Pro trae de regreso son los botones físicos de Función, dejando en el olvido la Touch Bar de la generación anterior. En la pantalla, también se ha renovado la cámara integrada, ahora 1080p, y según Apple ofrece el doble de rendimiento en condiciones de poca luz que generaciones anteriores.

Finalmente, en cuestión de sonido, las nuevas MacBook Pro incluyen un nuevo sistema de seis altavoces con soporte para Audio Espacial.

$!Así son la MacBook Pro y los AirPods de tercera generación que hoy presentó Apple

M1 Pro y M1 Max, los procesadores más potentes de Apple

as estrellas dentro de la nueva MacBook Pro son los procesadores M1 Pro y M1 Max con CPU de diez núcleos, GPU de hasta 32 núcleos, y soporte para hasta 64 GB de memoria unificada. Con estas características, Apple promete el mejor desempeño nunca antes visto en una computadora portátil enfocada a profesionales.

Ambos chips M1 Pro y M1 Max son fabricados en proceso de 5 nm (de hecho el mismo usado para el chip M1 original), y según Apple el M1 Pro logra un desempeño de CPU hasta 70% superior y el doble en desempeño de gráficos comparado con el chip M1. Como ya mencionamos, tiene una CPU de 10 núcleos (ocho de alto desempeño y dos de eficiencia) y GPU de 14 o 16 núcleos, con soporte para hasta 32 GB de RAM unificada.

$!Así son la MacBook Pro y los AirPods de tercera generación que hoy presentó Apple

El chip M1 Pro tiene 33.7 mil millones de transistores, aproximadamente el doble que el M1.

Por si esto fuera poco, el chip M1 Max es aún más poderoso que el Pro, con la misma configuración de CPU de 10 núcleos, pero ahora la GPU puede ser de 24 o 32 núcleos, mayor soporte para hasta 64 GB de RAM y el doble de memoria de ancho de banda que ahora llega a 400 GB/s, respecto a los 200 GB/s del M1 Pro. Además, soporta cuatro pantallas externas conectadas a un mismo dispositivo.

En el chip M1 Max hay 57 mil millones de transistores, lo que lo convierte en la pieza de silicio más grande de Apple hasta ahora.

Finalmente, junto con toda la promesa de máxima potencia, Apple también promete la mejor eficiencia por watt en un portátil, hasta 70% menor consumo de energía comparada con un chip de ocho núcleos.

Nueva MacBook Pro, disponibilidad y precio

La nueva MacBook estará disponible para pre-ordenar desde este lunes en mercados seleccionados. Sus precios comenzarán en 1,999 dólares para el modelo de 14 pulgadas y 2,499 dólares para el modelo de 16 pulgadas.

En el caso de México, las nuevas MacBook Pro ya aparecen listadas en la tienda en línea, revelando sus precios oficiales, pero aún no es posible hacer el pedido:

MacBook Pro 14 pulgadas con chip M1 Pro, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento: 52,999 pesos

MacBook Pro 14 pulgadas con chip M1 Pro, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento: 66,499 pesos

MacBook Pro 16 pulgadas con chip M1 Pro, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento: 66,499 pesos

MacBook Pro 16 pulgadas con chip M1 Pro, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento: 71,999 pesos

MacBook Pro 16 pulgadas con chip M1 Max, 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento: 93,999 pesos

AirPods de tercera generación

Apple reveló en el evento “Unleashed” la renovación de los AirPods, que ahora incluyen Spatial Audio con seguimiento dinámico de la cabeza, además de nuevas funciones así como un diseño renovado. Estos nuevos audífonos llegan con el chip H1 y el uso de audio computacional para ofrecer un nuevo sonido con Adaptive EQ.

Los nuevos AirPods cuentan con resistencia al sudor y agua gracias a su certificación IPX4 tanto para los audífonos como en el estuche de carga, además de sensores de fuerza para control de música y llamadas, así como una mejor duración de batería que junto con el estuche de carga puede llegar a las 30 horas.

En su diseño, los AirPods han sido renovados en su peso y contornos para ofrecer una mayor comodidad y dirigir el audio al oído. El vástago de los audífonos es más corto que la generación anterior, pero cuenta con el mismo sensor de fuerza de la versión Pro para poder hacer el control de medios.

Además, incluyen un controlador personalizado y un amplificador dinámico para producir bajos potentes y frecuencias nítidas y limpias. El micrófono por otro lado, incluye una malla acústica que permite reducir el sonido del viento, lo que ayuda también a que la voz del hablante se escuche claramente.

Cuentan con códec de voz AAC-ELD que les da una calidad superior para comunicación clara y natural especialmente en llamadas FaceTime. Utilizan también audio computacional para ofrecer Adaptive EQ que permite ajustar el sonido en tiempo real en función de como encajan los audífonos en el oído, y utiliza un micrófono hacia adentro para monitorear el audio y ajustar las frecuencias bajas y medias.

Con el audio espacial, los audífonos pueden crear una experiencia tridimensional que da la sensación de estar en un teatro, donde el sonido se puede generar desde cualquier lugar del espacio. Además, con el seguimiento dinámico de la cabeza, la música, videos y llamadas grupales se sienten más inmersivas.

En otras mejoras, los AirPods cuentan con un nuevo sensor de detección de piel que distingue si los audífonos están en el oído, algún bolsillo o una mesa, para pausar la reproducción. También incluyen una hora adicional de duración de batería en comparación a las generaciones anteriores y hasta seis horas de tiempo de escucha, así como cuatro horas de conversación.

Para la carga, cinco minutos otorgan hasta una hora más de autonomía, y en combinación con el estuche, se pueden obtener 30 horas de tiempo total y llegan con soporte MagSafe para carga inalámbrica.

Precio y disponibilidad

Los AirPods de tercera generación estarán disponibles para ordenarse a partir de este lunes 18 de octubre y llegarán a las tiendas a partir del martes 26 de octubre.

En cuanto a precios, los AirPods de tercera generación estarán disponibles por 179 dólares en los Estados Unidos y en México llegarán en 4,499 pesos, mientras que la segunda generación quedará en los 129 dólares y la versión Pro que ahora viene con un estuche de carga MagSafe mantendrá el precio de 249 dólares.

(Con información de Apple y Xataka)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie