Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

CES 2022: Presentan collar ‘smart’ para que los perros también pueden usar rastreadores fitness

Tech
/ 7 enero 2022

No solo los humanos pueden usar rastreadores de salud y estado físico. Una empresa demostró en el Consumer Electronic Show cree que las mascotas también deberían tenerlas

La empresa francesa de tecnología Invoxia presentó el collar inteligente para perros, que utiliza sensores y otras tecnologías para varias cosas como monitorear la salud de tu perro, también sirve para realizar un seguimiento de su locación y algo que es realmente novedoso es que advierte a los dueños de cualquier problema de salud potencial que pueda estar sintiendo tu mascota.

El collar incluye sensores de radar en miniatura capaces de medir la frecuencia respiratoria y la frecuencia cardíaca del perro. Utiliza Wi-Fi, GPS y Bluetooth para rastrear la ubicación física de su mascota en caso de que se pierda o se escape.

Anuncio

Los usuarios también pueden recibir alertas si su perro se ha escapado. También mide las actividades diarias de un perro, incluido el tiempo que pasa caminando, descansando y comiendo.

El collar está emparejado con una aplicación que utilizan los propietarios para realizar un seguimiento de la salud de su mascota, la empresa presume de que la batería dura por semanas y que permite monitorear los latidos del corazón así como la respiración de tu mascota.

“Hasta ahora, los datos han sido difíciles de recopilar, por lo que hay pocos estudios que brinden información vital sobre la salud de las mascotas a partir de la actividad diaria o el monitoreo continuo”, dijo la directora ejecutiva de Invoxia, Amélie Caudron, en un comunicado.

Anuncio

“Con nuestro collar inteligente, tendremos la capacidad de recopilar a escala una gran cantidad de datos a lo largo del tiempo, y esto abrirá puertas increíbles para la investigación sobre las correlaciones entre los signos vitales y las enfermedades de los perros. Así es como descubrimos nuevos biomarcadores, tratamientos y medicamentos”.

La empresa con sede en Francia comenzará a vender los collares por un costo estimado de 2200 pesos a partir de este verano. También requerirá una suscripción mensual que costará 250 pesos por mes. Invoxia informó que el collar estará disponible inicialmente para perros medianos y grandes.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor