Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Elon Musk sigue comprando dogecoin a pesar de la caída de la criptomoneda

Tech
/ 20 junio 2022

Musk se ha convertido en un importante patrocinador de bitcoin, dogecoin y otras criptomonedas en los últimos meses

Elon Musk no ha abandonado su apoyo al token dogecoin pese al colapso de los precios de bitcoin y otras criptomonedas líderes.

El CEO de Tesla ha indicado que está aumentando su participación en dogecoin, incluso cuando otros inversores se deshacen de sus criptomonedas y otros activos de riesgo en respuesta a la medida de la Reserva Federal de endurecer la política monetaria a través de aumentos en las tasas de interés.

“Seguiré apoyando a Dogecoin”, tuiteó Musk el domingo.

Cuando un usuario de Twitter respondió diciendo que Musk debería seguir comprándolo para mostrar su apoyo, el multimillonario respondió: “Lo estoy”.

El precio de Dogecoin subió más del 4% a alrededor de $0,06 por token el lunes después de los tuits de Musk. El token de meme también subió casi un 10% el domingo. Sin embargo, el precio de dogecoin aún ha bajado más del 90% desde que alcanzó su máximo histórico de $0,74 en mayo de 2021.

Musk se ha convertido en un importante patrocinador de bitcoin, dogecoin y otras criptomonedas en los últimos meses, a pesar de su propensión al comercio volátil.

Dogecoin ha aumentado regularmente su valor cuando Musk habla públicamente sobre su interés. El año pasado, el precio subió antes de la aparición de Musk como presentador invitado en “Saturday Night Live”, alcanzando su máximo histórico antes de caer rápidamente una vez que se emitió el episodio.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a hombre acusado de cometer feminicidio en Ocampo, Coahuila

A principios de este año, Musk reveló que Tesla había comenzado a aceptar dogecoin como pago de algunas mercancías en su tienda en línea. SpaceX está programado para aceptar dogecoin en un futuro próximo.

Musk también ha planteado la posibilidad de que algunos usuarios de Twitter puedan usar dogecoin para transacciones dentro de la aplicación de redes sociales si se cierra su acuerdo de adquisición de $ 44 mil millones.

Musk se refirió a sus planes para dogecoin en un tuit críptico el sábado, insinuando que ambas compañías podrían aceptar la criptomoneda para otros artículos en el futuro.

“Mercancía de Tesla y SpaceX, tal vez más en el futuro”, dijo.

Los últimos tweets de Musk sobre dogecoin se produjeron pocos días después de que el multimillonario tecnológico recibiera una demanda federal de 258.000 millones de dólares que alegaba que él y sus empresas “están involucrados en un esquema piramidal criptográfico a través de la criptomoneda dogecoin”.

Como informó The Post, el demandante, Keith Johnson, quiere representar a una clase de personas que han perdido dinero al invertir en dogecoin.

Los principales tokens criptográficos se han desplomado junto con las acciones tradicionales este año a medida que los inversores se preparan para la posibilidad de una recesión.

La semana pasada, Musk reaccionó con una sola palabra cuando Bitcoin cayó por debajo de los $21 000 por primera vez desde diciembre de 2020.

Cryptonight”, tuiteó Musk.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio