Facebook lleva los juegos en la nube a iOS con una aplicación web
COMPARTIR
TEMAS
Usando una aplicación web para evitar romper las estrictas políticas de iOS, Facebook ha logrado llevar su biblioteca de juegos en la nube a los sistemas de Apple
A partir de hoy, Facebook ha lanzado su servicio de juegos en la nube en el iPhone y el iPad , aunque todavía se requería un compromiso. De hecho, las políticas de Apple no han permitido otras soluciones que no sean una aplicación web, que sin embargo la gente puede agregar a sus pantallas como si fuera una aplicación nativa.
Gracias a la novedad de Facebook, los usuarios pueden jugar títulos simples como Solitario y transmitir obras gráficamente más complejas, como juegos de carreras intensivos. Desafortunadamente, no será fácil para los consumidores encontrar la aplicación web de la red social, ya que está prohibido que los desarrolladores externos dirijan a los usuarios a sitios donde pueden realizar compras eludiendo el mecanismo de la compañía de Cupertino.
Para las compras dentro del juego, Facebook ha confiado en el sistema de pago Facebook Pay , gracias al cual los usuarios podrán, por el momento, acceder a contenido exclusivo para la miríada de juegos contenidos en la biblioteca de aplicaciones.
A continuación mostramos la declaración de Vivek Sharma, vicepresidente de Facebook Gaming, entregada a The Verge:
"Llegamos a la misma conclusión que otros: las aplicaciones web son la única opción para transmitir juegos en la nube en iOS en este momento,
Como muchos han señalado, la política de Apple de "permitir" la llegada de juegos en la nube a la App Store no ofrece muchas posibilidades. Los requisitos de Apple de que para cada juego en la nube requieren que tenga su propia página, revisar los pasos y aparecer en la lista de búsqueda detienen el propósito de los juegos en la nube.
Estos bloques terminan impidiendo que los usuarios descubran nuevos títulos, jueguen en múltiples dispositivos y accedan al arte de calidad al instante en las aplicaciones nativas de iOS, incluso para aquellos que no están usando los dispositivos más avanzados y costosos".