iPhone 14 Pro presenta fallas en su batería tras un año de uso, denuncian
COMPARTIR
Hasta el momento, la compañía no ha realizado ningún comentario sobre estas quejas, aunque siempre ha recomendado reemplazar la batería del iPhone cuando la capacidad máxima caiga por debajo del 80%
En los últimos meses, un número creciente de personas que adquirieron el iPhone 14 Pro han expresado quejas en la red social X y foros especializados, compartiendo capturas de pantalla de la capacidad máxima de la batería de su dispositivo móvil, la cual cayó al 90%.
Incluso en las capturas de pantalla compartidas, algunos propietarios se encuentran en el nivel del 85%. Por esta razón, la inquietud se incrementa en los usuarios, quienes temen que se esté experimentando un desgaste acelerado de la batería a menos de un año del lanzamiento oficial del teléfono móvil desarrollado por Apple.
TE PUEDE INTERESAR: El iPhone 15 se acerca, esto es lo que podemos esperar de Apple
La consecuencia inmediata de este deterioro es que la duración de la carga del móvil sea mucho menor y esto, a su vez, puede afectar el rendimiento de su sistema operativo. Aunque iOS tiene medidas específicas para equilibrar el rendimiento y el estado de la batería.
Sam Kohl, autor del portal AppleTrack, fue uno de los que expresó gran insatisfacción asegurando que su 14 Pro se situaba en una capacidad máxima del 90%, “una caída mucho más rápida que en los iPhone anteriores que había tenido”, e incluso afirmó que “le resulta difícil” recomendar el teléfono, especialmente considerando que tiene un precio de 999 dólares.
Hasta el momento, la compañía fundada por Steve Jobs no ha realizado ningún comentario sobre estas quejas, aunque siempre ha recomendado reemplazar la batería del iPhone cuando la capacidad máxima caiga por debajo del 80%. Es por ello que molesta a muchos usuarios que esto suceda a menos de un año de haber adquirido el 14 Pro.
QUÉ PODRÍA ESTAR AFECTANDO A LA ENERGÍA DEL IPHONE
Algunos expertos indican que hay algunas razones posibles por las cuales los usuarios experimentan un cambio en la capacidad máxima de la batería de su iPhone 14 Pro.
Una de ellas es que las características exclusivas del dispositivo, como la pantalla siempre encendida, estén afectando el estado general de la batería. Y es que esta función puede alcanzar un brillo máximo de 2000 nits en entornos al aire libre, casi el doble que el 13 Pro.
Otra posible razón es que el verano no le sienta bien a estos teléfonos. De hecho, uno de los puntos más débiles en los teléfonos de Apple es el ejercicio de disipación térmica; es por ello que las altas temperaturas son el mayor enemigo de la batería, e incluso un uso básico del teléfono en verano puede resultar sencillamente devastador para su vida útil.
TE PUEDE INTERESAR: Celulares que no deberías comprar, Profeco los reprobó
CÓMO PUEDO CONOCER EL DESGASTE LA BATERÍA DEL IPHONE
Para medir la capacidad de la batería del iPhone solamente hay que seguir tres pasos:
- Primero es necesario ingresar a la aplicación “Configuración”.
- En segundo lugar, seleccionamos “Batería”.
- Y finalmente presionamos “Estado y carga de la batería” y ahí podemos encontrar en que nivel se encuentra la capacidad máxima.
De acuerdo con Apple, el número que sale es una “medida de la capacidad de la batería con relación a cuando era nueva”.
Un factor importante que contribuye a la salud de la batería del iPhone es el número de ciclos de carga. Es decir, cuántas veces se ha cargado el móvil, que en este caso usa baterías de iones de litio que envejecen químicamente a lo largo del ciclo de vida del teléfono.
La compañía de la manzana mordida asegura que estas deberían “retener hasta el 80% de su capacidad original en 500 ciclos de carga completos”, lo que quiere decir que a medida que la batería del teléfono envejece, más frecuentemente tendrá que ser cargado y esto envejecerá más rápido la batería.
Aunque iOS es capaz de gestionar el equilibrio entre el rendimiento y el estado de la batería, e incluso Apple afirma que “los sistemas de software y hardware dinámicos incorporados ayudan a contrarrestar los impactos en el rendimiento que pueden notarse a medida que la batería de su iPhone envejece químicamente”.
Con información de medios