La actualización de Android que convertirá los SMS en WhatsApp

Tech
/ 7 diciembre 2017
Notimex
por Notimex

COMPARTIR

Google anunció que distribuirá una actualización a los mensajes SMS para usuarios de teléfonos inteligentes Android

CIUDAD DE MÉXICO.- Google anunció que distribuirá una actualización a los mensajes SMS para usuarios de teléfonos inteligentes Android en América Latina. Esto, independientemente de la red, el país o el tipo de dispositivo.

Explicó que se trata de la mensajería RCS que tendrá la capacidad de crear conversaciones en grupo, ver indicadores cuando alguien está escribiendo o cuando ya han recibido y leído el mensaje, compartir fotos y videos en alta resolución y mucho más.

La actualización se distribuirá en colaboración con América Móvil, Telefónica, Oi y AT&T en México, a través del servicio Jibe RCS Cloud de Google. Será completamente interoperable entre las redes a través del Jibe RCS Hub, por lo que se podrá conectar con usuarios de otras redes como Sprint y Rogers.

La mensajería RCS, que mejorará también los textos corporativos, se distribuirá para más de dos terceras partes de los usuarios móviles en América Latina y posteriormente en los mercados europeos, a través de operadores móviles como Deutsche Telekom, Orange, Telenor y Vodafone.


Más de 60 operadoras y fabricantes, que abarcan una base de cuatro mil 700 millones de usuarios en todo el mundo, se han comprometido a desplegar la mensajería RCS utilizando el perfil universal de GSMA.

Estas características estarán disponibles a través de Mensajes de Android, por lo que las personas que ya cuentan con la aplicación en su teléfono, tendrán acceso automático a los servicios de RCS mediante una actualización, puntualizó la multinacional.

Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

COMENTARIOS

Selección de los editores