La app que utiliza satélites de la NASA para rastrear el camino de Santa Claus

Tech
/ 2 diciembre 2021

Utiliza radares terrestres, satélites operativos de la NOAA proporcionados por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA

Norad, por sus siglas en inglés, que es El Comando de Defensa Aeroespacial de los Estados Unidos, cuenta con una plataforma donde se pueden seguir el camino de Santa Claus.

Utiliza radares terrestres, satélites operativos de la NOAA proporcionados por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Santa Cams y aviones de combate a reacción.

La información del satélite de posición global (GPS) y las ayudas de gravedad cuidadosamente cronometradas del sol, la luna y / o la tierra se utilizan para acelerar el trineo de Papá Noel más rápido y con mayor precisión.

El transmisor de búsqueda y rescate de 406 MHz que tendrá Santa está equipado con una función de GPS para que los satélites operacionales de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) (POES y GOES), el MetOp-A de EUMETSAT y los satélites COSPAS rusos sepan casi instantáneamente en metros, donde está Santa.

Las mejoras en el modelado de múltiples variables en el viento solar, las auroras, los campos de fuerza geomagnéticos y las predicciones del clima espacial / terrestre también se atribuyen a las eficiencias mejoradas de enrutamiento de trineos este año.

La NOAA, la NASA y la USAF tienen satélites posicionados con precisión y voluntarios adicionales están apoyando el seguimiento mejorado de Santa a partir de la puesta del sol en la víspera de Navidad el 24 de diciembre

¿CÓMO SURGIÓ ESTA TRADICIÓN EN NORAD?

Norad ha estado rastreando a Santa desde 1955 cuando un niño marcó accidentalmente el número de teléfono no listado del Centro de Operaciones del Comando de Defensa Aérea Continental (CONAD) en Colorado Springs, Colorado, creyendo que estaba llamando a Santa Claus después de ver una promoción en un periódico local”, se menciona en el sitio de Norad.

Esa noche estaba de guardia el coronel de la Fuerza Aérea Harry Shoup, que no quiso desilusionar al joven y le dijo que se asegurarían de que Papá Noel tuviera un buen viaje y así fue que nació la tradición en Conad que luego pasó a Norad, cuando se formó, en 1958. Desde ese entonces, cada año se informa la ubicación de Santa a partir del 24 de diciembre y hasta el día siguiente.

DA CLICK AQUÍ PARA INGRESAR AL SITIO

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio