Lo más destacado del Mobile World Congress 2017
COMPARTIR
TEMAS
Personas de 208 países y 2,300 compañías de la industria móvil participaron en la edición de este año
El Mobile World Congress 2017 cerró sus puertas con una cifra récord de 108,000 visitantes, lo que representa un 7% más que su edición anterior.
El MWC realizado en Barcelona, destacó por romper la brecha de género, ya que entre los asistentes la participación femenina se elevó un 23%.
Personas de 208 países y 2,300 compañías de la industria móvil y sectores adyacentes, las finanzas y salud, participaron en este magno evento.
"El Mobile World Congress ha reforzado su posición como el evento más importante del sector de las comunicaciones móviles", declaró John Hoffman, consejero delegado de GSMA.
“El lema de este año ha sido Mobile: The Next Element, una frase que remarca el importante papel que tiene la industria móvil en la vida de millones de personas en el mundo. De nuevo, en el congreso hemos podido asistir a conferencias de grandes nombres del sector y descubrir las tecnologías, productos e iniciativas que definirán el camino que va a seguir la industria en los próximos años”, añadió.
Novedades del MWC
Algunas de las siguientes curiosidades fueron las que más llamaron la atención de los asistentes.
- Dos drones, que permiten grabar películas, localizar a desaparecidos en desastres naturales y entregar pedidos en cuestión de horas.
- Un vestido de boda con leds que cambian de color según el humor de la novia
- Una sillita de coche que avisa al conductor si el bebé se mueve
Lo más destacado
Youth Mobile Festival (YoMo) fue una de las novedades de esta edición, este nuevo evento en el Mobile World Congress tiene como objetivo como objetivo inspirar a los jóvenes a formarse en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Fabricantes de teléfonos móviles como Huawei, LG, Samsung y Nokia presentaron novedades de sus marcas; durante el evento también se dio mucho espacio para discutir del 5G, la tecnología de conexión móvil que marcaría el futuro.
Participaron más de 322 conferenciantes, de los que destacan: Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix, quien reflexionó la constante transformación que está viviendo lla industria del contenido, y el creador de Pokémon Go, John Hanke.
Del 26 de febrero al 1 de marzo del año próximo se celebrará la próxima edición del MWC, también en Barcelona.
Los organizadores del evento calculan que el impacto económico de la edición de este 2017 estará en torno a los 465 millones de euros (495 millones de dólares); apuntan a la creación de 13,200 puestos de trabajo temporales.
Con información de El País - Marrón y Blanco