Pokémon Go Tip: Qué equipo elegir

Tech
/ 7 agosto 2016

Instinto, Sabiduría o Valor, consejos para que tomes tu decisión sobre qué equipo elegir

Pekémon Go ya es oficial en México, esa la noticia que ha conmocionado a los fanáticos a partir del miércoles. Ahora sí, el juego comienza y la carrera por convertirse en “Maestro Pokémon” ha dado inicio de manera legal.

Mucho se habla y escribe sobre Pokémon Go, la aplicación que ha conquistado –con apenas un mes de su lanzamiento– a millones de jugadores en todo el mundo. El sistema de juego es muy sencillo: salir a caminar y atrapar los pokémons que encuentres, pero al llegar al nivel 5 es el momento de ponerse serios y tomar decisiones: hay que elegir un equipo.

Instinct, Mystic o Valor. Instinto, Sabiduría o Valor. Estos tres equipos son los disponibles y la decisión deberá tomarse a plena conciencia porque cambiarse de un bando a otro no será posible (o al menos no lo es hasta el momento). 

 

Datos de los equipos

Equipo Instic

Color: Amarillo
Líder: Spark
Mascota: Zapdos

Si crees que los pokémon tienen talento de manera innata, y que el éxito en la batalla puede ser atribuido a confiar en su instinto, este será tu equipo ideal.

$!Pokémon Go Tip: Qué equipo elegir

Equipo Mistic

Color: Azul
Líder: Blanche
Mascota: Articuno

El equipo Mystic esta guiado siempre por la serenidad, la sabiduría y el intelecto, es uno de los más populares en Internet con mayor número de jugadores registrados.

$!Pokémon Go Tip: Qué equipo elegir

Equipo Valor

Color: Rojo
Líder: Candela
Mascota: Moltres

Para los Valor, la energía es el elemento más importante del mundo de Pokémon y buscan la pasión y la fuerza por encima de todo.

$!Pokémon Go Tip: Qué equipo elegir

Qué equipo elegir

Una vez que formes parte de un equipo comenzaras a luchar por él y sólo en los gimnasios de tu mismo color podrás entrenar y apoyar en la defensa. Hasta el momento unirte a los equipos sólo representa en qué bando lucharás, tal vez las próximas actualizaciones revelen nuevos retos pero esa información sigue siendo clasificada. Si estás a punto de elegir equipo pero no sabes por cuál decidirte, en VANGUARDIA te compartimos algunos tips que podrían serte de utilidad al momento de tomar tu decisión.

Comenta con tus amigos jugadores a qué equipo pertenecen o pretenden unirse. El trabajo de Pokémon Go debe ser colaborativo, para que subas de nivel más rápido es necesario que frecuentes los gimnasios y apoyes en su defensa. Debes tener en cuenta que estar en el mismo equipo que tus amigos no les permitirá enfrentarse ente ustedes.

Consulta qué equipo es el más popular en la zona donde vives. La cantidad de gimnasios conquistados por los jugadores de cada equipo te darán una guía para saber qué equipo lleva la ventaja, así podrás decidir si unirte al lado victorioso (aunque estas cifras cambian constantemente) o luchar en contracorriente.

Piensa en las aves legendarias. Corren rumores (aún no confirmados) que al equipo que te unas determinará el ave legendaria que podrás atrapar en un futuro, ¿preferirías un Articuno de hielo, un eléctrico Zapdos o un Moltres de fuego?

Recuerda la filosofía de cada equipo. A pesar de que tus amigos (o pareja) decidan ir a determinado equipo, la decisión es personal. No importa que todos escojan unirse a Mistic, si lo que sientes que te representa es el instinto o el valor, ve por eso. En el camino encontrarás a otros jugadores con quien compartir tus aventuras. El principal objetivo es divertirse. 

$!Pokémon Go Tip: Qué equipo elegir